Los negocios de “estilo de vida” tienen una mala reputación porque se asocian con vendedores digitales no tan bien parados. Todos hemos visto anuncios que prometen dinero rápido y una vida de lujos… si compras, claro. Hay fotos claramente falsas y muchas promesas de riqueza que no tienen sustento.


Sin embargo, un negocio de estilo de vida es lo que tú hagas de él.


Puedes construir un negocio que te permita vivir la vida que quieres mientras que generas ganancias a través de nuevas oportunidades. En un negocio de estilo de vida, lo más probable es que tus ingresos vengan de manera digital a través de cursos, coaching, productos de información digital, membresías, etc. También puedes sumar el elemento de conferencias y consultoría corporativa en eventos globales.

Esto te permite viajar por el mundo entrenándote para tu tema de estilo de vida.

Este tipo de negocio y estilo de vida lo llevan muchos emprendedores. Es el tipo de negocio que yo tengo y que llevo siete años operando. Viajo a 20 países por año para dar consultorías corporativas a la vez que genero ganancias a través de diferentes fuentes digitales. Si tu objetivo es construir un negocio de estilo de vida que te permita viajar, te de libertad y seguridad financiera, aquí te dejo cuatro estrategias básicas que debes considerar.

1. Ten clara la imagen completa que quieres vivir

Para ir a cualquier lugar, primero debes saber a dónde quieres ir. Puedes ganar dinero en línea, pero eso no quiere decir que tengas un negocio. Para construir cualquier negocio exitoso, necesitas poder ver la imagen completa: la razón y los objetivos de tu negocio. Tienes que entender a las personas a las que puedes ayudar y la forma en la que puedes ayudarlas.

Tu tema y tu mensaje no serán para todo el mundo y está bien. La forma en la que construyas tu negocio y tu vida puede ser poco convencional y está bien, mientras tengas una visión clara de lo que estás construyendo. Si no tienes esa claridad, date el tiempo de pensarla y luego revisa por qué estás construyendo un negocio de estilo de vida y cómo esos elementos caben en tu imagen a largo plazo.

2. Construye los cimientos de tu negocio

Los cimientos de tu negocio de estilo de vida empiezan con la estructura de tu negocio. Tienes que decidir si siempre trabajarás solo o si estás construyendo algo más grande, como una agencia. Uno quiere construir pensando hacia dónde va, no sobre donde estás parado.

Estos cimientos también incluyen tu presencia digital. Esto significa tener un sitio web, construir una base de seguidores en redes sociales, tener una lista de envíos, y hacer crecer tu red tanto online como offline. Hay muchos videos y artículos en Entrepeneur sobre cómo construir esos elementos. En un negocio de estilo de vida necesitas un cimiento sólido para obtener leads potenciales y hacer que los clientes lleguen a ti, a tu casa.

3. Haz crecer tu audiencia entendiendo que no todo el mundo es tu audiencia

Hay miles de millones de personas usando las redes sociales todos los días. Puedes tener exposición en los medios de comunicación, lograr que te entrevisten o hacer podcasts, construir tu red a nivel local y entrenarte en redes sociales. Pero hay muchas otras formas de construir tu audiencia.

Háblale a tu tribu de manera directa, de forma que les haga sentido, incluso si eso implica que algunos te dejen de seguir. Tu objetivo no es llegarle a todo el mundo. Entiende que no todos pueden ser tus clientes, así que habla de manera directa y auténtica y promociónate en tu propia voz. Ignora a los que te critiquen.

4. Construye flujos de ingresos que te den libertad

Una de las mejores formas de tener seguridad financiera es teniendo múltiples fuentes de ingresos, así como ingresos pasivos que lleguen a tu negocio de estilo de vida. Puedes tener hasta 21 flujos de dinero, los hay digitales y no digitales. Vender productos y servicios en múltiples formas y formatos agregará un buen volumen de ganancias y te protegerá si alguna de tus fuentes deja de generarte ingresos.

Puedes tomar lo que ofreces y crear ofertas más pequeñas que lleven a la gente a tu producto. Una vez que obtienen algo de valor, entonces les puedes vender algo más caro. Las fuentes de ingreso pasivas como los cursos o los productos de información digital te liberan tiempo para hacer crecer tu negocio de estilo de vida.

Vivimos en un gran momento para ser un emprendedor de estilo de vida. Ten claridad en lo que quieres construir y las razones que tienes para hacerlo. Construye una base sólida. Haz crecer tu audiencia y genera nuevos consumidores. Tienes todo lo que se necesita para hacer crecer un negocio de estilo de vida exitoso, y para hacerlo de forma eficiente y a bajo costo.

Fuente: Entrepreneur 

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