Mantener un crecimiento acelerado durante más de treinta años, ubicar marcas en otros países, formalizar la creación de nuevas metodologías de financiamiento para la adquisición son  sólo una prueba de que las franquicias forman parte importante de la economía. Años y años de experiencias, modificando prácticas, implementando innovación y tecnologías han sido los pasos que algunas marcas han adoptado para crecer con un índice superior a lo esperado. Pero ¿Qué debemos esperar en 2019? Todo, menos vivir con incertidumbre.


Para ser exitoso desarrollando modelos de franquicias, adquiriendo  alguno de ellos, creando negocios o simplemente, al buscar crecer en cualquier ámbito de nuestras vidas, tenemos que trabajar, lo sabemos, pero incluso hay gente que vive trabajando y no está cerca de lograr su sueño…entonces, ¿cuál es la fórmula del éxito? Según la Universidad de Illinois, es la siguiente: E=3D, en donde: E=Éxito. D1= Deseo. D2=Determinación y D3= Disciplina.


La fórmula anterior nos plantea algo que conocemos. Sabemos que el éxito es una meta, y que sin el deseo, la determinación y la disciplina difícilmente lo lograremos. Así, el escritor Ricardo Ros encontró que no sólo se necesitan esas tres variables, sino que debemos trabajar en nuestras actitudes. En su libro “La fórmula matemática del éxito” afirma que hay más variables entre las que destacan sobre todo las actitudes con las que nos enfrentamos.


Su fórmula es la siguiente: E= [(I+A2 ) (P*F)]D, en donde: E= Éxito. I= Idea. A2= Acción Ahora. P= Persistencia. F=Flexibilidad y D= Diversión.


En lo personal, si me preguntaran cuál fórmula que recomendaría para 2019, sería precisamente ésta: ideas, acción, persistencia, flexibilidad y mucha diversión.

Si se dan cuenta, no hay nada que nos impida lograrlo. En ninguna de las fórmulas hay plasmada una variable sobre miedo o incertidumbre, nada. Sólo depende de lo positivo que veamos el futuro. Immanuel Kant decía que: “la inteligencia de una persona podía medirse de acuerdo al número de incertidumbres que es capaz de soportar”.

Tenemos que seguir demostrando de qué estamos hechos. Las franquicias han permanecido a lo largo de los diferentes gobiernos; formamos parte de una importante historia, donde los dirigentes de cualquier entidad han confiado en nuestro modelo de negocio; lo han apoyado por medio de programas creados para impulsar la economía del país.

Ante la llegada de un nuevo color a la cabeza del gobierno necesitamos fortalecer la estrategia; trabajando y haciendo lo que realmente hacemos bien: comprometernos con nuestros trabajos, empresas, colaboradores, y con nuestras familias.

Por último, es innegable que las franquicias tienen que evolucionar y lo están haciendo. Por eso tenemos éxito, por el empeño, dedicación, flexibilidad y sobre todo, por la  idea de que todo cambio es bueno, porque así será.  Recuerden que “Cuando nada es seguro…todo es posible”.

Fuente: Entrepreneur 

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.