El 2018 fue un año importante para el crecimiento del mundo digital, pero en 2019 vamos a ver un cambio radical en el número de usuarios accediendo a internet y en el aumento de compradores digitales. Esto le abre la puerta a un enorme mercado que la pequeña y mediana empresa mexicana debe empezar a aprovechar.


Estos son los cinco motivos por los cuales las Pymes deben entrar al mundo digital en 2019.


1. Crecimiento de usuarios conectados

Este año el número de usuarios conectados a internet incrementará al igual que los compradores digitales, un mercado enorme al cual la Pyme estará accediendo tan solo por construir una presencia digital.

2. Facilidad para construir presencia en línea

Las barreras de entrada para las Pymes se reducen cada vez más. Actualmente construir una página de internet no es tan costoso y complejo como lo era hace unos años, empresas como Google ofrecen la posibilidad de crear tu página web de forma sencilla, rápida y, lo mejor, sin ningún costo. Desde el año pasado los comercios tienen la posibilidad de crear su propio sitio web al abrir un perfil en Google Mi Negocio. A través de esta plataforma se destacan los productos y servicios que ofrece la Pyme, al igual que los canales de contacto y horarios de atención.

3. Crecimiento del comercio electrónico

El año pasado el cibercomercio registró un crecimiento importante. No solamente está aumentado la base de compradores digitales, sino que su comportamiento se está volcando cada vez más a las plataformas digitales.

4. Impacto en el mundo offline

El ecommerce continúa creciendo, sin embargo, seguimos realizando gran parte de nuestras compras en la tienda física. No obstante, el número de visitas a las páginas web ha tenido un aumento en tráfico exponencial en los últimos años, aproximadamente de más del 253 por ciento en los últimos dos años. ¿Qué significa esto? Al consumidor le gusta investigar, reunir la mayor cantidad de información en línea para después tomar su decisión e ir a realizar una compra. Se estima que el año pasado el 62 por ciento del total de las ventas en la industria minorista tuvieron una investigación previa en línea. Por esta razón las Pymes deben empezar a aumentar su presencia en línea mostrando la información de sus productos y servicios.

5. Medir resultados al instante

Las plataformas digitales te dan la ventaja de poder medir tu tráfico: cuántas personas entran al sitio web, cuánto es el tiempo promedio que se pasa en el sitio, qué tipo de perfiles están interactuando con la marca. Google tiene una herramienta gratuita que se llama Analytics, donde el dueño de un negocio podrá visualizar esta información y con base en ella tomar mejores decisiones para su negocio. Tener una medición clara de todo lo que está sucediendo permite que las pymes puedan ajustar sus estrategias y hacer cambios en tiempo real que les permitan llegar a sus resultados de negocio y crecimiento del mismo.

El año 2019 trae una enorme oportunidad para las Pymes, el número de usuarios conectados sigue creciendo, el consumidor empieza a aumentar su confianza en plataformas de cibercomercio y cada vez más encuentra en digital un aliado para la toma de sus decisiones. Este año es el momento ideal para que la pequeña y mediana empresa le saque todo el provecho y potencial al mundo digital.

Fuente: Entrepreneur 

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.