Con el inicio de año llegan nuevas metas y propósitos por cumplir. Cada enero, las personas tienden a buscar nuevos desafíos, pero muchas veces les falta las herramientas que los ayuden a lograrlas, por lo que tienden a dejar sus sueños a un lado.


MBPodcast inició a principios del 2018, con el objetivo de compartir contenido de valor para las personas, que les ayude a cumplir sus metas o simplemente sea una fuente de inspiración. Marcel Barascout, creador de este proyecto, detectó la ausencia de podcasts en el país, por lo que decidió comenzar de cero, sin saber nada al respecto, pero con el simple objetivo de dar a conocer a muchos guatemaltecos que están cambiando el país y el mundo.


Esta es una plataforma educativa que tiene el propósito de compartir conversaciones con distintos emprendedores, innovadores y líderes del país; de una manera sencilla, gratuita y accesible para todos. El podcasting consiste en la distribución de archivos de audio mediante un sistema de redifusión, que permite a las personas suscribirse y descargar los episodios para escucharlos desde cualquier parte, ya sea mientras van manejando o están en el gimnasio, por ejemplo.

“Como guatemaltecos pasamos una gran cantidad de tiempo en el tráfico todos los días, por lo que me percaté de la oportunidad de facilitar una herramienta que fuera sencilla de usar y beneficiosa para las personas” expresó Marcel Barascout, fundador de MBPodcast.

Al día de hoy, MBPodcast cuenta con más de 50 entrevistas con diferentes personalidades de Guatemala, que actualmente tienen mucho éxito en distintas áreas y cuentan sus historias de cómo llegaron a donde están. “En MBPodcast buscamos brindar contenido valioso, que aporte a la vida de los guatemaltecos y que sea gratuito. A través de cada episodio, el oyente puede aprender sobre muchísimos temas. Desde grandes historias de éxito y fracaso, hasta recursos y tips de cómo alcanzar sus metas” comentó Barascout.

Con aproximadamente  3,500 descargas mensuales y más de 50 episodios, MBPodcast ha tenido la presencia de personalidades como Gaby Moreno, cantautora guatemalteca; Tuti Furlán, Emilio Méndez creador de Saúl E. Méndez, Mirciny Moliviatis, reconocida chef en el país; Jorge Vega, atleta guatemalteco; Andrea Cardona, primer mujer centroamericana en alcanzar la cima más alta del mundo; Matías de Tezanos, nombrado como uno de los mejores emprendedores hispanos; Stephanie Zelaya, distinguida cantante guatemalteca y Federico Ranero, Director de Uber para México y el Caribe, entre muchísimos más emprendedores que han destacado en distintas áreas.

Todas estas historias pueden ser escuchadas y descargadas con un solo clic, desde cualquier dispositivo móvil o computador en plataformas como Spotify, Itunes, Stitcher, Radio Public y ahora, las entrevistas también se pueden ver en Youtube. MBPodcast es totalmente gratuito y cada jueves hay un episodio nuevo.

Debido al gran éxito de MBPodcast, Marcel también cuenta con un show en Radio Infinita donde cada semana entrevista a distintos innovadores y emprendedores del país. Además, recientemente creó MB Media Group, el cual es un estudio que ofrece servicios de podcasting y distribución.

MBPodcast se mantiene en la búsqueda constante de guatemaltecos que tengan una historia de éxito para contar, y así también poder brindarles un espacio abierto donde puedan compartir su conocimiento con las personas. Este 2019 MBPodcast tiene grandes metas, como entrevistar a Ricardo Arjona y Luis Von Ahn, guatemaltecos reconocidos en el mundo.

Total
3
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.