SONY DSC

Entrevista a Hugo Díaz, Director del UFM Acton MBA.

  1. ¿Qué tipos de emprendedores existen? ¿Cuáles son las características de cada tipo de emprendedor?

Existen muchos tipos de emprendedores. Sin embargo, en Acton MBA, nos enfocamos en resaltar tres tipos: a) El “Bootstrap Tortoise” (la tortuga autosuficiente) es aquel que construye su negocio “un cliente a la vez”, trata de manejar sus inversiones paso a paso y así logra mantener propiedad de la mayoría de su empresa. b) El “Asset Fox” (El zorro de los activos) es el tipo de emprendedor que saber detectar activos subvaluados, transformarlos y agregar valor. c) El “MBA Hare” (la liebre MBA) es aquel que quiere ir por la vía rápida, conseguir capital de inversionistas y lanzarse a conquistar el mundo.

  1. ¿Quién tiene mayor posibilidad de alcanzar el éxito?

Usualmente, el “Bootstrap Tortoise” y el “Asset Fox” tienen una mayor probabilidad de éxito que un MBA Hare. Sin embargo, indistintamente del tipo de emprendedor, el éxito dependerá de qué tanto:

  • Te conozcas de ti mismo. Sé autocrítico. Es importante saber aprovechar tus fortalezas y a la vez buscar balance para tus debilidades.
  • Conozcas a tu cliente: No te dejes llevar solamente por una idea o producto que te gusta personalmente. Debes preguntarte ¿cuánta gente estará dispuesta a pagar por este producto/servicio?
  • Conozcas tu estructura de costos. ¿Qué costos son fijos y cuáles son variables? ¿Cuántas unidades necesito vender para llegar a punto de equilibrio? ¿Qué costos ocultos pueden surgir?
  • Planifiques de abajo hacia arriba. En vez de hacer aproximaciones generales soñando con alcanzar un % de un mercado grande, planifica empezando por la base. ¿A cuántos clientes potenciales puedes alcanzar con tus recursos actuales? ¿Qué porcentaje se convertirá en cliente? ¿Cuánto costará este proceso?
  • Te rodees de la gente adecuada. Si necesitas compañeros de viaje, no te dejes llevar sólo por la amistad. Es importante identificar personas que complementen tus habilidades y a la vez compartan tu visión y valores.
  1. ¿Cómo saber qué tipo de emprendedor soy?

Asiste a nuestra sesión informativa gratuita y descúbrelo.


 

FECHA: Jueves 6 de Agosto, 2015

HORA: 6:30 PM – 7:30 PM

LUGAR: Salón EN-101 Acton MBA

DIRECCIÓN: Edificio Escuela de Negocios EN-101, Calle Manuel F. Ayau (6ta calle final) zona 10

*Recepción al finalizar la sesión.

*Confirmar asistencia a: actonmba@ufm.edu / Teléfono: 2413-3273

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.