A partir del 2013 el incremento en la adquisición de teléfonos celulares, trajo consigo un repunte en la cantidad de usuarios navegando en Internet. A ello, se sumó el uso de las redes sociales, creando entonces un entorno digital.


Esta era digital está dejando atrás la comunicación impresa, ya que con el crecimiento de la tecnología se incrementado el uso de móviles, facilitándole a las usuarios la navegación y el empleo de todo tipo de aplicaciones.


Actualmente se está quedando atrás la comunicación impresa, el entorno digital ha crecido enormemente en el uso de tecnología, un incremento en el uso de móviles ha facilitado también el uso de aplicaciones, navegación, entre otras. La tendencia actual es buscar los servicios o todo tipo de consumo en la vía digital.

Respecto a las empresas, es vital que cuenten con un dominio corporativo, lo cual les brindará estabilidad y seguridad necesaria ante el consumidor, debido a que tendrán una referencia del giro de negocios y otra información relevante. El fin de estar en la red es tener tanto visibilidad como generar tráfico web recurrente hacia un sitio web y que esos visitantes se conviertan en ventas.

Además, tendrán a su disposición cuentas oficiales de correos electrónicos y el beneficio de enlazar todas sus redes sociales (las cuales deben estar alimentando constantemente) y complementando toda la información de servicios o productos.

Entre las ventajas que tienen las organizaciones al contar con una página web son:

  • Los clientes de te encontrarán más fácilmente.
  • Tendrás una vitrina donde ofrecer tus productos o servicios.
  • Podrás acceder a clientes a los que hasta ahora no había sido posible.
  • Tendrás una plataforma para crear una lista de suscriptores

“Mediante la interacción con los usuarios que generan comentarios sobre una marca o la resolución de cualquier duda. Todas las acciones que una marca realiza generan una huella digital que va creando una reputación de acuerdo a la capacidad que tenga la empresa para atender las solicitudes de sus usuarios”, indica Gery Albany Sánchez Gattaz, Gerente Comercial de Suwebmaster.net

Tips para elegir un proveedor:

Es importante que las empresas tomen en cuenta estos consejos al momento de contratar un servicio de elaboración de páginas web y medios digitales:

  • No decidir en base a los costos, debe evaluarse cuál es el objetivo que le conviene a una empresa, y luego solicitar un presupuesto para esta objetivo deseado.
  • Estar seguros que el proveedor les dará un control absoluto sobre sus elementos comprados entiéndase el dominio, el hosting, y cualquier desarrollo digital.
  • Buscar una empresa que les brinde la asesoría desde la concepción de la idea y el objetivo inicial hasta el desarrollo digital de esa idea.

Recuerde que al contar con un buen diseño web, tener un dominio y un hosting propio, una empresa demuestra que es una empresa seria y  y demostrar a los recién llegados que eres una empresa seria, porque Internet permite estar siempre disponible en cualquier lugar y momento.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.