Una de las ramas del comercio electrónico es el Social Commerce, en donde se utilizan las redes sociales como medio en el proceso de ventas en línea de productos y servicios. Si aún no lo conoces, te contamos de que trata y cómo puedes utilizarlo para tu Pyme.


El S-Commerce, como también se le conoce, busca el feedback de los usuarios y las comunicaciones que tienen a través de las redes sociales con la marca, buscando aumentar el índice de las ventas por medio de la promoción de productos.


Dentro del mundo del marketing, se entiende que las redes sociales sirven mucho más que para conectarse con amigos. Es un canal que además conecta a las personas con las marcas, informan, ayudan a promocionar, a darse a conocer, atraen, así como para brindar atención al cliente, entre otros.

Pero este es un canal que además sirve para captar oportunidades comerciales al utilizar una estrategia de Social Commerce. El Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017 realizado por IAB México, encontró que 61 por ciento de los usuarios de Internet siguen marcas en redes sociales, sobre todo para mantenerse al día sobre sus novedades.

Los usuarios además, informa Deloitte, utilizan las redes sociales para informarse sobre la reputación de la marca, leer opiniones y recomendaciones y comparar precios y promociones.

En este sentido, las ventajas del Social Commerce son:

  • Potencia el engagment con la marca
  • Mejorar la imagen de la empresa
  • Fidelizar clientes
  • Ayuda en la decisión de compra del consumidor
  • Favorece a entender a los usuarios
  • Obtienes información para segmentar
  • Disminuir costos

Las redes sociales que más se prestan para instaurar una estrategia de Social Commerceson: Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter.

Las dos grandes herramientas del Social Commerce son:

  • Tiendas online integradas: Busca ampliar la información del producto sin tener que salir de la red social, como Facebook Commerce o Instagram Shopping.
  • Sistemas de reseñas y opiniones de tu marca: El objetivo es generar interacción por parte de los consumidores dentro de tus redes, favoreciendo que compartan experiencias y opiniones sobre tus productos, tu marca, la puntuación por medio de estrellas, una reseña critica, etcétera.

Tus plataformas sociales pueden ser más que un canal de comunicación, sino uno que ayude al proceso de venta directa que ayude al crecimiento de tu Pyme.

Fuente: Entrepreneur 

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