Alphabet, la matriz de Google, hizo una oferta para comprar a la fabricante de smartwach para el cuidado de la salud, Fitbit. Así lo informaron fuentes familiarizadas con el tema que pidieron no ser identificadas, de acuerdo con Reuters.

Hasta ahora se desconoce el monto de la oferta que hizo la compañía, pero lo único que se sabe es que las negociaciones están en curso y que no hay certeza de que la adquisición se concrete. Si Alphabet logra su cometido, estaría compitiendo en el mercado de medidores del estado físico y de relojes inteligentes para el cuidado de la salud.

Los smartwatch de Fitbit pueden rastrear la actividad física de las personas, pues controlan los pasos diarios, miden la cantidad de calorías quemadas y la distancia que recorren, además de los pisos trepados, la duración, la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño.

Después de que se dio a conocer la oferta de adquisición, las acciones de Fitbit subieron un 30% en la Bolsa de Nueva York, pasando de los 4.31 dólares que alcanzaron al cierre del mercado el viernes pasado, a 5.64 dólares.

Si bien Google se ha unido a otras compañías tecnológicas importantes como Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd en el desarrollo de teléfonos inteligentes, aún no ha desarrollado ninguna oferta portátil. De acuerdo con Reuters, de concretarse la compra se llegaría a un acuerdo para Fitbit, ya que su participación dominante en el sector sigue siendo reducida por ofertas más baratas de compañías como Huawei Technologies Co Ltd de China y Xiaomi Corp.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.