Nissan Motor acusó formalmente a su expresidente Carlos Ghosn de ocultar pagos millonarios pactados con la empresa, por lo que permanecerá en custodia de las autoridades hasta pasadas las fiestas decembrinas.


Gohsn, una de las figuras más icónicas de la industria automovilística mundial, está acusado junto al exdirector de Nissan, Greg Kelly. 


Según reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo, las irregularidades cometidas por Ghosn incluyen utilizar fondos empresariales para cubrir gastos personales, usar en beneficio propio capitales de inversión de la compañía “bajo pretextos falsos” y durante años declarar unos ingresos menores a los percibidos.

La acusación formal fue anunciada este lunes 10 de diciembre, cuando venció el período de detención provisional de Ghosn, lo que obligaba a la fiscalía a ponerlo en libertad, levantar nuevos cargos o anunciar la inculpación formal contra él por los hechos que llevaron a su arresto el pasado 19 de noviembre.

Fuente: Entrepreneur

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.