SONY DSC

La presente entrevista es sobre el colegio “Antigua International School” que tiene una visión social y apoya a la comunidad que les rodea.

  1. ¿Quién es Cristine Wilson?

Christine de Wilson es guatemalteca, casada y madre de 4 hijos. De joven se mudó con su familia a Estados Unidos donde termino su educación secundaria y universitaria. Después de trabajar en el área empresarial con una consultora grande, decidió regresar a Guatemala. Trabajo 10 años administrando una finca de cafe orgánico en Antigua. Este labor le permitió ver las carencias educativas en todos los niveles de la sociedad Guatemalteca.

  1. ¿Por qué nace Antigua International School?

A partir de esta experiencia Christine, junto a dos amigos más, decidieron formar un colegio que guiara a sus alumnos a PENSAR CRÍTICAMENTE, ACTUAR ÉTICAMENTE Y SERVIR A LOS DEMÁS.  La visión de un colegio, a estándares internacionales, que brindara oportunidad a los que tuvieran la capacidad de entrar sin importar su nivel socio económico.

  1. ¿Cuál es la misión y visión de Antigua International School?

– VISIÓN-

Guiar a los niños a alcanzar su más alto propósito ético, enseñándoles cómo pensar y servir a los demás para que transformen a Guatemala y el mundo.

-MISIÓN-

Antigua International School está comprometido a proporcionar la mejor educación en Centroamérica, más allá de su situación económica o social. A través de un sólido currículum internacional basado en artes liberales y con un enfoque personalizado, AIS desafía a los estudiantes a cultivar el amor por el aprendizaje, llevar una vida ordenada y aceptar su responsabilidad personal.

  1. ¿Antigua International School es una colegio con visión social, por qué?

AIS tiene una visión social de dos maneras:

Por qué educa a sus alumnos a servir a los demás. Por medio de un énfasis en servicio comunitario y trabajo en equipo, AIS fomenta empatía y responsabilidad hacia la sociedad.

Por medio de un fondo fuerte de becas, AIS da la oportunidad a la mitad de sus alumnos de recibir una educación de nivel internacional.

  1. ¿Cuántas becas o monto se tiene destinado para el nuevo período escolar?

Anualmente se evalúa, pero el promedio son unos $300,000 a $350,000 al año que se dan de becas

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.