Las protestas en las calles en contra del gobierno chino no fueron obstáculo para que Alibaba debutara exitosamente en la bolsa de valores de Hong Kong. El gigante chino del comercio electrónico recaudó unos 11 mil millones de dólares, siendo la venta de acciones más grande del centro financiero en los últimos diez años.

Luego de que Alibaba, la compañía más valiosa de Asia entró al mercado bursátil chino, sus acciones incrementaron 7.7 por ciento. Estas subieron a 189.50 HK (dólar de Hong Kong), frente a un precio de emisión de 176 dólares hongkoneses. Sus títulos están cotizando bajo el código 9988, números que representan suerte y prosperidad según la cultura china.

Hace cinco años, Alibaba descartó la idea de cotizar en la bolsa de Hong Kong, pues en su lugar lo hizo en la bolsa de Nueva York levantando más de 25 mil millones de dólares y fue la mayor OPV de la historia.

Ahora lo hizo históricamente en el mercado bursátil de Hong Kong y para la bolsa representa una victoria después de haber perdido a varias empresas tecnológicas importantes de china frente a sus rivales de Estados Unidos.

Alibaba tiene el foco en el fortalecimiento de la compañía, y en los próximos cinco años espera brindar su servicio a más de mil millones de consumidores, mientras que la meta a largo plazo es conseguir dos mil millones de usuarios activos y crear 100 millones de empleos.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.