Alimentos S.A., una empresa guatemalteca con más de 50 años de experiencia en la producción y distribución de alimentos, se sumó a los esfuerzos de reducir la desnutrición en el país. Esta empresa ha asumido un compromiso real y tangible con la nutrición de los guatemaltecos y por ello la empresa se sumó a “Nútreme”, una estrategia de impacto nacional que pretende sensibilizar sobre la desnutrición crónica en Guatemala, ya que, uno de cada dos niños padece de este flagelo.

“Sumarnos a Nútreme fue una decisión que responde a nuestra visión como empresa de invertir en nuestros colaboradores y, por ende, en Guatemala; pero, también nació de un deseo real de combatir uno de los problemas que más afecta a los guatemaltecos -la desnutrición crónica- con aquello que mejor sabemos hacer: alimentos. Con esta alianza tomamos la iniciativa de trabajar como empresa para enfrentar un problema de país”, comentó Eduardo Castillo Di Vito, Vicepresidente de Alimentos, S.A.

Un compromiso con la salud nutricional

Alimentos S.A., de la mano con Fundación Castillo Córdova, se han dedicado a implementar diversos programas de nutrición enfocados en la salud nutricional de poblaciones vulnerables; obteniendo excelentes resultados con las intervenciones realizadas.

Como resultado de toda la experiencia adquirida en los diferentes programas se desarrolló FortifiK2, un programa diseñado para dotar a cualquier empresa de un sistema de Responsabilidad Social Empresarial; es decir, el empresario se suma al esfuerzo para disminuir la desnutrición crónica del país siguiente un sistema muy sencillo que está diseñado para los colaboradores y sus familias.

El programa comienza con la evaluación del estado nutricional de los hijos menores de 3 años y/o esposas de los colaboradores que están embarazadas para detectar casos de desnutrición. FortifiK2 utiliza herramientas educativas, que buscan atacas la ventana de 1,000 días, estas son: evaluaciones nutricionales, estudios sociológicos, planes de alimentación, talleres de cocina y entrega de kits de alimentación complementaria; Incaparina, Protemás, Cereal Infantil de Incaparina que son algunas de las marcas líderes de Alimentos, S.A. que se incorporan a dichos kits de alimentación complementaria.

FortifiK2 promueve que las familias participantes divulguen su experiencia con los demás miembros de su familia, amigos y conocidos. Actualmente, el programa se ha implementado en Alimentos S.A. y en otras empresas con resultados muy positivos. Para las empresas participantes, este programa genera lealtad de sus colaboradores y reduce los índices de rotación laboral; lo que reduce costos de reclutamiento y capacitación de nuevos ingresos. Además, los colaboradores se sienten más satisfechos porque perciben un genuino interés por ellos y sus familias, especialmente por sus hijos.

“Para Alimentos, S.A. es importante que este innovador programa FortifiK2 sea de amplio alcance. Por tal razón, unir esfuerzos con entidades gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y otras empresas privadas es de mucho valor, puesto que, se ataca un problema de país con esfuerzos que se complementan entre sí y, lógicamente, impactan de forma positiva a más personas”, concluyó Castillo Di Vito.

 

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