Todo parece indicar que la temporada navideña es una de las épocas del año más prósperas para Amazon. Tan solo en las últimas semanas de 2019, la compañía fundada por Jeff Bezos envió 500 millones de artículos que se compraron a través de la plataforma como el altavoz Echo Dot o el Fire Stick con Alexa, el asistente de inteligencia artificial, además de juguetes, productos de moda y para el hogar.

La compañía no ha revelado cifras exactas de cuántos usuarios compraron durante esta temporada, pero a través de un comunicado menciona que unos cinco millones de personas comenzaron el periodo de prueba gratuito para obtener la membresía pagada Prime. Además, todos los días se hicieron entregas hasta cuatro veces más que en cualquier otra temporada.

Y eso no fue todo, pues gracias al éxito en ventas, las acciones de Amazon subieron hasta dos por ciento alcanzando su máximo histórico en la bolsa el 25 de diciembre, a pesar de que las operaciones en el mercado eran bajas por ser un día feriado. Sin embargo, este jueves las acciones cerraron en Wall Street con una subida del 4,31 por ciento. Registraron el mayor avance en el Índice S&P 500.

Uno de los países en donde más se hicieron compras navideñas a través de esta plataforma fue Estados Unidos, con un incremento del 19 por ciento en ventas en comparación con la misma época del año pasado, según datos de Mastercard Spending Pulse.

Seguramente este repunte incrementará la fortuna de Bezos, que hasta ahora suman más de 130 millones de dólares, según el ranking de Forbes, cifra que lo convierte en la persona más rica del mundo.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.