Si entras a cualquiera de las principales tiendas de música digital encontrarás millones de covers no autorizados de canciones famosas. Las tiendas saben que esto está sucediendo, pero no parece importarles. Esa es la reclamación que se hace en una demanda presentada por los administradores del patrimonio del conocido compositor Harold Arlen.


Según informa Forbes, la demanda se presentó en el tribunal de distrito de California con una larga lista de acusados que incluye a Apple, Google, Amazon, Microsoft y Pandora, así como los distribuidores de música con los que trabajan.


Los administradores de Harold Arlen acusan a estas firmas de vender más de 6,000 coversno autorizados de canciones del artista  y que esto se trata de “operaciones masivas de piratería musical en las tiendas de música digital y servicios de transmisión”.

La piratería adopta la forma de grabaciones que se ofrecen utilizando sellos discográficos alternativos a un precio más barato que las copias autorizadas. En algunos casos, la portada ha sido manipulada para eliminar el logotipo de la etiqueta de registro legítima.

La demanda busca detener cualquier y toda infracción de derechos de autor por parte de las tiendas de música digital, así como buscar daños por las transgresiones que ya se han producido en virtud del estatuto federal de derechos de autor. El monto total que se busca es de alrededor de 4.5 millones de dólares.

Por sí solo, la pérdida de este caso difícilmente se sentiría en las ganancias de Apple, Google y Microsoft. Pero en contexto, este es solo un compositor y más de 6,000 canciones. ¿Qué sucede si los albaceas de Arlen ganan y todos los demás compositores comienzan a presentar reclamos similares? Probablemente ganarían y todos querrían pagos masivos. Teniendo eso en cuenta, predigo una fuerte defensa contra la demanda, mientras que las tiendas de música digital revisan rápidamente la legitimidad de todas las canciones que venden, seguida de la eliminación silenciosa de las que tienen un origen cuestionable.

Fuente: Entrepreneur 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.