Este lunes 17 de febrero Apple admitió y dio a conocer a través de un comunicado que no alcanzará las ganacias previstas para este trimestre. ¿La razón? El brote de Covid-19, mejor conocido como coronavirus, ha provocado un corte de producción y una baja demanda de equipos en China.

La empresa tecnológica esperaba obtener ingresos entre los 63 mil y 67 mil millones de dólares para este período, sin embargo, resaltaron que no creían llegar a los resultados previstos para el trimestre de marzo. Asimismo, anunciaron que los resultados se darían a conocer en el próximo mes de abril.

Apple pronostica una escacez de suministros a nivel mundial por lo que la compañía se verá limitada temporalmente ya que aunque todas sus plantas en el país asiático han sido reabiertas, están reactivandose más lento de lo que se había previsto. Además, su mercado en China se ha visto afectado ya que muchas de sus tiendas asociadas permanecen cerradas.

La firma de la manzana resaltó que su prioridad es la salud y la seguridad de sus trabajadores, socios y clientes.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.