Apple ya tiene un rival fuerte que compite por el primer lugar en el mercado del podcasting: Spotify. Hasta ahora, esta empresa es el segundo mejor jugador de la industria, gracias al impulso que ha tenido con la adquisición de varias compañías de podcasts, con una inversión de unos 400,000 millones de dólares.


Una de las estrategias de Spotify para ganar, ha sido transmitir podcast únicos y exclusivos, pero Apple no quiere ser reemplazado del trono, por lo que pretende jugar de la misma manera.


Por esta razón, su plan es financiar podcasts originales que solamente podrás encontrar en esta plataforma con una fuerte inversión. De hecho, se sabe que está buscando acuerdos con empresas de medios y representantes para comprar los derechos exclusivos de podcast que ayuden a Apple a tener un mayor nivel de audiencia.

Apple es pionero en el negocio del podcasting y hasta ahora tiene la rebanada más grande del pastel de este mercado, pues su app Apple Podcast tiene entre el 50% y 70% de reproducciones de la mayoría de los podcast.

Y tú, ¿cuál es la plataforma que prefieres?

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.