Bajo la consigna “Antes de cerveceros, somos guatemaltecos”, Cervecería Centro Americana, S.A. donó 7 millones setecientos mil quetzales en equipo médico que se utilizará en el área de intensivo del hospital que habilitó el Gobierno de Guatemala para hacer frente a la crisis del COVID-19 en el Parque de la Industria, zona 9 de la Capital.

“Sabemos que esta amenaza requiere de todos los recursos disponibles, económicos y humanos. Por ello, hicimos oficial un donativo de Q7 mil 700 millones al Gobierno de Guatemala y confiamos en que esta contribución ayudará a salvar muchas vidas”, aseguró Guillermo Castillo, Director General de Cervecería Centro Americana, S.A.

La donación que se realizó al Gobierno de Guatemala constará de camas eléctricas para intensivo, monitores, bombas de infusión, ventiladores mecánicos y portátiles, mascarillas, concentradores de oxígeno, tubos endotraqueales, entre otros equipos; todos servirán para equipar el área de intensivo en el hospital que el Gobierno de Guatemala ha adecuado en el Parque de la Industria; mismo que, según fuentes del gobierno, será el más grande en Centro America para atender esta crisis. (Ver listado completo de la donación en la parte inferior de este boletín).

Dicha donación es una de las múltiples acciones que la empresa ha tomado para sumarse a las iniciativas nacionales e internacionales de prevención, contención y respuesta frente al COVID-9; y contribuir así al resguardo de la salud y bienestar de sus colaboradores y sus familias, así como de sus proveedores, consumidores y la de todos los guatemaltecos.

Así mismo, Cervecería Centro Americana ha implementado en todas sus instalaciones las acciones de prevención dictadas por el Gobierno de Guatemala e instituciones de salud de carácter internacional como lo es la Organización Mundial de la Salud (OMS); por ello:

Para garantizar el bienestar de sus colaboradores y proveedores, la empresa ha impulsado campañas informativas sobre cómo prevenir la propagación del COVID-19, reforzó los protocolos de limpieza e higiene y colocó dispensadores de alcohol en gel en los sitios de mayor afluencia. Así pues, para sus colaboradores también realizó una revisión de las capacidades tecnológicas para facilitar el trabajo desde casa y las reuniones virtuales o telefónicas, suspendió los viajes laborales al interior y exterior del país y capacitó a su personal médico para resolver dudas y brindar asesoría oportuna a sus colaboradores y visitantes. Por otra parte, para contribuir con el bienestar de todos los guatemaltecos, Cervecería Centro Americana y sus marcas líderes, han suspendido las actividades que se tenían programadas para la época de verano y, de manera proactiva, han elevado al máximo la rigurosidad de los protocolos de limpieza e higiene en todas las áreas administrativas y fábricas de alimentos y bebidas con el objetivo de garantizar la calidad de sus productos.

“Somos una empresa que cree en nuestro país, en la familia, en una sociedad unida, solidaria y generosa y, sobre todo, somos una empresa que cree en el amor a la patria. Nos sentimos orgullosos de ser una empresa cien por ciento nacional, por tal razón, decimos que antes de cerveceros, somos guatemaltecos. Y, no se trata solo de decirlo, se trata de vivirlo… por eso, la donación que hicimos al Gobierno de Guatemala y el resto de las medidas que estamos tomando, son la forma que encontramos para decirles que nuestra gente, nuestra comunidad y nuestro país son nuestra prioridad”, agregó Juan Monge Calderón, Presidente de Cervecería Centro Americana, S.A.

La responsabilidad social empresarial (RSE) ha sido parte del ADN de esta compañía, incluso antes de que el concepto fuera difundido y adoptado popularmente y, quizás, uno de los legados más importantes de los hermanos fundadores, Mariano y Rafael Castillo Córdova.

Donación de Equipo Médico

El compromiso social de Cervecería Centro Americana ha estado presente desde finales del siglo XIX hasta la fecha. Algunos ejemplos de ello son: la habilitación de sus bodegas y agua potable para los damnificados por los sismos de 1918; el envío de cargamentos de medicina a través de su flotilla de camiones repartidores a los afectados por la epidemia de influenza en 1919; el proyecto “La gota de leche de luna de El Zapote” que consistía en proporcionar leche a niños de escasos recursos y que perduró hasta finales de 1940; la reconstrucción de San Martín Jilotepeque tras el terremoto de 1976 y; las más de 42 mil porciones de comida caliente servidas, los 1,006 kits de supervivencia y 504 kits para rescatistas entregados a las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego en 2018 a través del programa Guatemaltecos, ¡al rescate! de su proyección social, Fundación Castillo Córdova.

“Frente a la amenaza del COVID-19, queremos sumarnos al llamado a la calma que realizó el Gobierno de Guatemala, queremos pedirles que confiemos en Dios, porque Él está presente y guía nuestro camino con la fuerza poderosa del amor, la esperanza y la fe, y, por último, queremos decirles a los guatemaltecos que, como en otras ocasiones, pueden contar con cada uno de los miembros de la gran familia de Cervecería Centro Americana, porque sin importar qué estemos atravesando saldremos adelante juntos”, concluyó Monge Calderón.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.