Complejo Hidroeléctrico Renace entregó reconocimientos, en un evento público, a las organizaciones no gubernamentales, a actores de la sociedad civil y entidades del gobierno local por su importante aporte al desarrollo social de las comunidades y que, junto  a la estrategia de gestión social de la Hidroeléctrica, han contribuido a mejorar los índices de desarrollo social en San Pedro Carchá.


En diciembre 2018 Hidroeléctrica Renace recibió el premio internacional “Programa Diversificado de Responsabilidad Social Corporativa (Corporate Social Responsability Award – Diversified Program)” otorgado por Standard & Poors Global Platts, cuyo objetivo es premiar a las estrategias de valor compartido en el sector de energía a nivel mundial. 


Este es un reconocimiento de clase mundial para Alta Verapaz, en donde los esfuerzos en conjunto de la Hidroeléctrica Renace y las entidades hoy reconocidas (ver entidades en Anexo) han contribuido a mejorar la calidad de vida de 21,000 personas de 29 comunidades Q’eqchi’ de San Pedro Carchá. Este trabajo conjunto dio inicio en 2012 cuando Hidroeléctrica Renace implementó la estrategia de valor social compartido, que busca apoyar todas las etapas críticas de desarrollo de la persona humana a través de la implementación de 7 programas de desarrollo social sostenible, concatenados, coherentes y sistemáticos.

Con la estrategia de valor social compartido, se ha logrado: reducir en 32% la Desnutrición Crónica, reducido 35% la Desnutrición Aguda, la Promoción Escolar ha aumentado un 2% y la Reinscripción Escolar 1%. Se logró que el índice de Jóvenes que Estudian se incrementara en 1,067%  y se logró que el índice de los Jóvenes con Habilidades Técnicas aumentara en 206%. Se redujo los embarazos en adolescentes en un 46%. Esto, según la medición realizada por ADOC Asociación de Desarrollo y Organización Comunitaria Validada por: Instituto de Progreso Social – IPS, con lo cual se mide el indicador después de 5 años de la estrategia de Hidroeléctrica Renace en las 29 comunidades de San Pedro Carchá alcanzadas.

Alta Verapaz ha sido reconocida por sus altos índices de pobreza y desnutrición infantil que afectan a su población. Sin embargo, como empresa hemos reconocido el gran potencial de crecimiento y mejora que Alta Verapaz cuenta, por lo ha invertido en crear valor, no sólo económico, sino social que convierta los beneficios de esta inversión en oportunidades de desarrollo de las personas, es un modelo que va más allá que la responsabilidad social corporativa, ya que se involucran otros actores clave que están comprometidos también con el desarrollo de la sociedad. Hoy reconocemos que el valor social compartido es el pilar del desarrollo de las comunidades y agradecemos su colaboración” puntualizó Christopher Albrigo, Gerente de Gestión Social, Complejo Hidroeléctrico Renace.

 

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.