Con más de dos décadas de presencia en Guatemala, la Corporación PriceSmart abre las puertas de su cuarto Club de Compras sobre el Bulevar Principal de Ciudad San Cristóbal, en la 3era calle y 6ta avenida, Sector A-3, zona 8 de Mixco.

La empresa, de origen norte americano, actualmente cuenta con más de 740 colaboradores en el país. Para el reclutamiento de los colaboradores de San Cristóbal y nuevos integrantes de la gran familia PriceSmart, el Club de Compras trabajo de la mano de la Alcaldía Auxiliar de la zona 8 de Mixco.

Abner Barahona, Alcalde Auxiliar indicó que ve con buenos ojos que, esfuerzos de inversión como estos se hagan de la mano de las autoridades locales. “PriceSmart es una corporación que trabaja de la mano de las comunidades. Desde la Alcaldía Auxiliar de Mixco apreciamos los esfuerzos de coordinación que ayuden a solucionar las necesidades de empleo que tenemos en la zona” afirmó Abner Barahona.

El nuevo PriceSmart San Cristóbal se extiende sobre un terreno de 17,051 m2, un área de construcción de 8,172m2 y un piso de ventas de 3,100mts2. El moderno edificio de tres niveles, cuenta con dos niveles de estacionamiento, uno principal ubicado en la terraza, con capacidad para más de 200 espacios y al que se puede ingresar por la 6ta avenida y otro estacionamiento en el sótano, con capacidad para más de 100 automóviles, al que se puede ingresar desde el bulevar principal de San Cristóbal.

La edificación cuenta con iluminación LED en oficinas y áreas de procesos a fin de optimizar su consumo de energía eléctrica, planta de tratamiento de aguas residuales y sistemas inteligentes de aire acondicionado.

“Los planes de crecimiento para PriceSmart no se detienen y es por eso que estamos inaugurando nuestro cuarto club en Guatemala. Esto nos permitirá estar cada vez más cerca de nuestros Socios a quienes queremos seguir favoreciendo con la excelencia de nuestra mercadería y precios altamente competitivos. Esta no será nuestra última inversión en el país” mencionó Sergio Cuevas, Gerente General de PriceSmart Guatemala y Honduras.

PriceSmart, tal y como lo ha hecho durante 20 años seguirá ofreciendo a todos sus Socios productos y servicios de la más alta calidad, tales como comidas rápidas, centro de llantas, cafetería, abarrotes, productos frescos, electrónica, línea blanca, artículos de oficina, ropa, artículos para hoteles y restaurantes, rosticería, panadería y productos de su marca propia, Member’s Selection. Además, PriceSmart San Cristóbal, cuenta con su propia Óptica, en donde todos los Socios pueden realizarse exámenes de la vista sin costo y seleccionar sus aros y lentes dentro de una amplia variedad de opciones, así como lentes bifocales, progresivos e infantiles. También cuenta con un Centro de llantas en donde se ofrecen servicios de alineación y nitrógeno para llantas.

PriceSmart San Cristóbal es la primera sucursal en el país que tiene a la disposición de todos sus Socios, las deliciosas Donas Gourmet de Joko Loko, mismas que seguramente serán una sensación al igual que el Café Member’s Selection.

PriceSmart y la comunidad

Además del aporte que realiza PriceSmart a la cadena de valor comercial del país, PriceSmart cuenta con el programa “Aprender y Crecer”, dedicado a apoyar la educación pública en Centroamérica, Colombia y República Dominicana, respaldado por Price Phillanthropies, fundación sin fines de lucro ubicada en San Diego, California.

Las donaciones de los Socios de PriceSmart y la donación anual de Price Phillanthropies permiten que las escuelas participantes reciban útiles escolares, materiales didácticos, juegos deportivos, colecciones literarias, capacitaciones a docentes y artículos de limpieza.

Actualmente, Aprender y Crecer Guatemala apoya a más de 7,500 estudiantes guatemaltecos y más de 270 docentes de 24 centros educativos, dos de ellos ubicados en la zona 8 de Mixco (Escuela Oficial Mixta No. 620 La Ceiba y Escuela Oficial Mixta Dra. María Isabel Escobar Jornada Vespertina)

Por otro lado, desde 2008 PriceSmart Comunidades y Price Phillantropies han apoyado la labor de más de 170 organizaciones sin fines de lucro que trabajan en las comunidades cercanas a los Clubes.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.