edX es la plataforma de confianza para la educación y el aprendizaje. Fundada por Harvard y MIT, www.edx.org es el hogar de más de 20 millones de estudiantes, la mayoría de las universidades más importantes del mundo y empresas líderes en la industria. La plataforma ofrece un total de 16 programas MicroMasters® y de Certificación Profesional en español. Programas ofrecidos en línea enfocados en ayudar al estudiante a obtener el conocimiento necesario para avanzar profesionalmente. Los programas ofrecen una educación de alta calidad con contenido proveniente de las mejores universidades e instituciones.


El propósito es ayudar a los estudiantes a comenzar o a avanzar en su carrera profesional o encaminarse a una Maestría.


Los programas MicroMasters® son una serie de cursos de nivel universitario ofrecidos por las mejores universidades y diseñados para avanzar en la carrera profesional. Proporcionan aprendizaje profundo en un ámbito específico y son reconocidos por las empresas debido a su relevancia profesional. Los estudiantes se pueden postular a la universidad que ofrece los créditos académicos del certificado del programa MicroMasters® y si son aceptados, podrán realizar una maestría acelerada y asequible.

Los programas de Certificación Profesional están diseñados para trabajos específicos y trayectorias profesionales particulares, ofreciendo educación basada en habilidades de gran demanda y en aquellos campos donde los empleadores de hoy buscan talento especializado y competitivo. Después de completar un programa de Certificación Profesional, el estudiante puede estar seguro de haber adquirido el conocimiento que necesitará para tener un impacto exitoso en una organización. Puede demostrar este conjunto de habilidades a los empleadores al incluir su Certificación Profesional en su currículum o en su perfil de LinkedIn.

Los programas de Certificación Profesional y MicroMasters® en español son desarrollados por diferentes universidades e instituciones: el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Galileo, la Universidad Autónoma de Madrid, el Tecnológico de Monterrey, Delft University of Technology, la Universidad del Rosario y LOGYCA. Estos programas permitirán a los estudiantes obtener conocimientos que les ayudarán a avanzar profesionalmente de una forma asequible y flexible. Se ofrecen en temas que van desde la programación en Java hasta la inteligencia de negocios. Estos cursos son valorados por las principales corporaciones.

En edX continuamos trabajando por ofrecer a nuestros estudiantes hispanohablantes contenido de calidad, que les permita avanzar profesionalmente; en edX nos sentimos orgullosos de ofrecer un total de 13 programas de Certificación Profesional y 3 programas MicroMasters® en español en áreas de gran demanda en el mercado laboral actual. Continuaremos trabajando con nuestras instituciones colaboradoras en nuestra misión de llevar educación a todas las personas en todas partes del mundo”. Dijo Anant Agarwal, CEO de edX.

En edX se busca transformar la vida de los estudiantes mediante un trabajo colaborativo con las principales universidades e instituciones a nivel mundial, y a través de  programas y cursos en línea. “Estamos muy orgullosos de contribuir a proporcionar acceso a formación de calidad en español a los interesados de cualquier parte del mundo sin que importe donde estén. Creemos que la formación continua es esencial para el futuro de cualquier trabajador y por ello ofrecemos, en colaboración con edX, programas de Certificación Profesional que se centran en conocimientos muy demandados en el mundo laboral y que permiten a los trabajadores avanzar en su carrera profesional”. Expresó Virginia Vega, Vicerrectora de Recursos Digitales y Documentación de la Universidad Politécnica de Valencia.

Los programas de edX son reconocidos por su relevancia profesional y son aprobados por corporaciones incluyendo a Borak, Capgemini Academy, Capital Valley Tech, Fuerza Comercial Consultoría y Nunsys.

.La lista completa de las instituciones y programas MicroMasters® y de Certificación Profesional ofrecidos en español son:

Programas MicroMasters:

  • Habilidades profesionales: negociación y liderazgo ofrecido por el Tecnológico de Monterrey
  • Liderazgo y trabajo en equipo en grupos de mejora continua ofrecido por la Universidad Politécnica de Valencia
    e-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual ofrecido por la Universidad Galileo

Programas de Certificación Profesional:

  • Economía, comercio e inversión en América Latina: Tendencias y horizontes emergentes ofrecido por el Banco Interamericano de Desarrollo
  • Excel para los negocios ofrecido por la Universidad Politécnica de Valencia
  • Fundamentos TIC para profesionales de negocios ofrecido por la Universidad Politécnica de Valencia
  • Inteligencia de negocios ofrecido por la universidad Galileo de Guatemala
  • Introducción a la programación en Java ofrecido por la Universidad Carlos III de Madrid
  • Diseño de software para la toma de decisiones organizacionales ofrecido por la Universidad del Rosario
  • Gestión Pública para el Desarrollo ofrecido por el Banco Interamericano de Desarrollo
  • Empresas familiares: emprendimiento y liderazgo para trascender ofrecido por el Tecnológico de Monterrey
  • Sustentabilidad energética y la smart grid  ofrecido por Tecnológico de Monterrey
  • Marketing digital y redes sociales ofrecido por la  Universidad Galileo
  • Introducción a la programación en C ofrecido por la Universidad Autónoma de Madrid
  • Colaboración organizacional y redes de valor ofrecido por LOGYCA
  • Análisis y Visualización de Datos con Excel ofrecido por Delft University of Technology

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.