¿Cómo se ve el éxito en Uber? La empresa ha tenido su buena ración de escándalos, y su oferta pública inicial de principios de año decepcionó a los inversionistas, pero en una carta dirigida a su staff, el CEO Dara Khosrowshahi escribió “nuestro verdadero norte se determinará a largo plazo”.

Una gran parte de esa visión a largo plazo se explora aquí, en un complejo industrial recientemente remodelado en San Francisco llamado Pier 70, que en su momento fue el lugar de trabajo de fabricantes de barcos y trabajadores del metal, pero ahora le da techo a las nuevas oficinas del Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber.


En este espacio, los empleados trabajan en proyectos que van mucho más allá del core de negocios de Uber, diseñando y desarrollando vehículos autónomos, planes para vuelos de avión compartidos, y las bicicletas y scooters JUMP de la empresa. Y salen muchísimo de la oficina, ya que el hecho de trabajar en transportación significa que debes conocer los viajes.


Lucie Zikova / Gerente Senior del programa de robótica en el departamento de Nueva Movilidad

“Regresé en febrero tras mi permiso de maternidad, y como mamá recién estrenada, disfruto mucho que tengamos habitaciones accesibles y cómodas para lactancia. Puedes reservarla y es tuya durante media hora o el tiempo que necesites. Esto hace que regresar a trabajar sea mucho, mucho más sencillo”.

Paul Hanson / Gerente de ingeniería de JUMP

Estoy en el equipo de Nueva Movilidad, y mi trabajo es asegurar que tanto las bicicletas como las scooters y la infraestructura de recarga sean confiables antes de salir a la calle. Durante los últimos dos meses he trabajado solo, ya estoy por contratar a alguien, pero se siente como si todos estuviéramos involucrados. Nunca me ha pasado que alguien me diga “ese no es mi trabajo”.

Gurjot Sandhu / Gerente de misión en el grupo de tecnologías avanzadas

El mayor cambio que hemos vivido desde que estamos trabajando en Pier 70 es que en lugar de que cada equipo tenga su propio espacio, todos tenemos una linda oficina abierta, y podemos ir hasta la raíz de cualquier problema que surja. Si alguien en el equipo de Operaciones necesita hablar con un ingeniero, simplemente atraviesa el patio”.

Paige Recker / Gerente del programa técnico de JUMP

Si alguno necesita salir, toma una bicicleta del taller y va a dar una vuelta. La semana pasada, alguien de mi equipo extendido dijo que estaba teniendo un mal día, así que dimos una vuelta juntos en bici, nos sentamos, observarnos la bahía, y luego regresamos en bici a seguir trabajando”.

Sheri Johnsen / Asistente ejecutivo de JUMP

“Me apunté a la campaña de AIDS Life Cycle con el equipo de ciclismo de Uber, y tienes que recorrer 877 kilómetros a lo largo de siete días. Antes de esto, nunca había andado más de una hora en mi bicicleta. Mi equipo ha estado entrenando conmigo cada fin de semana, entre 40 y 65 kilómetros, para estar lista. Nunca había tenido un equipo que me apoyara tanto”.

Sarah Salem / Gerente del programa de calidad de JUMP

“En nuestro equipo, la última persona en llegar a la junta tiene que cantar una canción. Da pena. En la última junta, un chico cantó la de ‘A Whole New World” de Aladino. Nunca me ha tocado hacerlo y espero que nunca me toque, porque no creo que NADIE quiera escucharme cantar”.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.