El brazo social de Corporación Multi Inversiones, Fundación Juan Bautista Gutiérrez, realizó la entrega oficial de 35 becas completas a jóvenes guatemaltecos que iniciarán sus estudios universitarios en las mejores universidades privadas del país en el 2020.

El objetivo principal del programa es brindar la oportunidad a jóvenes de alto nivel académico y bajos recursos económicos, de optar a una beca para realizar sus estudios superiores. Este programa es el más completo e integral, ya que aparte de cubrir el 100% de los costos académicos como matrícula y colegiatura, se pone a disposición de los jóvenes una cuota para libros, mensualidad para gastos personales, refuerzo en idioma inglés, residencia para los estudiantes que provienen del interior del país, y un programa de acompañamiento y tutorías para impulsarlos a alcanzar con éxito la meta.

 Doña Isabel Gutiérrez de Bosch, presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, expresó: “Para nosotros es una gran satisfacción poder brindar una oportunidad a los jóvenes talentosos para que puedan hacer realidad sus mayores sueños y anhelos. Durante los 20 años que se ha realizado este programa, hemos descubierto a jóvenes muy inteligentes y con muchos valores, a quienes hemos visto convertirse en profesionales competentes que trabajan para dejar un legado en el país que tanto aman”.

La excelencia académica, esfuerzo y dedicación, son los mayores atributos que destaca cada uno de los becados. Las carreras que estudiarán están enfocadas principalmente en Ingenierías, así como carreras innovadoras tales como Ingeniería en Biotecnología Industrial, Biotecnología Molecular, Bio Informática, Biomédica, Ingeniería Ambiental con énfasis en Gestión, entre otras. Los jóvenes provienen de distintos establecimientos educativos de nivel medio tanto de la capital como de los departamentos de El Progreso, Chiquimula, Alta Verapaz, Jalapa, Retalhuleu, Suchitepéquez.

El programa de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez cuenta con un proceso completo y minucioso de convocatoria, evaluación y selección. Este año, se registraron un total de 4,075 visitas al sistema de aplicación, de los cuales 652 jóvenes concluyeron la solicitud e iniciaron el proceso. En la segunda fase, 342 realizaron pruebas académicas en áreas de matemáticas y verbales; y con base en los resultados, 50 jóvenes clasificaron para realizar pruebas específicas de aptitudes generales, hábitos de estudios, valores personales e intereses profesionales y entrevista psicológica. Posteriormente se realizó el estudio socio económico de 40 seleccionados, de los cuales 35 jóvenes resultaron favorecidos con la beca universitaria. Una de estas becas es entregada en alianza con Supermercados La Torre.

Para ser acreedores de la beca, los postulantes debieron cumplir diversos requisitos; entre ellos estar cursando el último año de diversificado en el momento de la aplicación, contar con un promedio mínimo de 85 puntos en tercero básico y cada año de diversificado, y tener la necesidad de apoyo económico para poder realizar sus estudios universitarios. La convocatoria se realiza cada año y está abierta a los jóvenes de todo el país.

“Desde el inicio del programa, en 2002, hemos becado a más de 241 jóvenes, de los cuales 116 ya son profesionales graduados y a la fecha 125 jóvenes se encuentran realizando sus estudios. Nos sentimos orgullosos de nuestros becados, ya que se han graduado con honores y promedios académicos superiores a 85 puntos. En la Fundación Juan Bautista Gutiérrez creemos que el acceso a la educación superior es la mejor herramienta para el desarrollo de nuestra sociedad en Guatemala”, finalizó Doña Isabel Gutiérrez de Bosch, presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.