El importante rediseño de Twitter para su sitio web de escritorio está programado para reemplazar la vieja interfaz para siempre a partir de esta semana. El cambio, que comenzó a implementarse este lunes, hace que el sitio se parezca mucho más a la aplicación móvil de la red social. Notarás franjas de espacio en blanco, fuentes más grandes y no más bio del perfil que indique tu cuenta de seguidores en la página de inicio.


Se supone que el sitio también será “más rápido, más fácil de navegar y más personalizado”, según Twitter.


Lamentablemente no tendrás muchas opciones si no te gusta el rediseño. Como señaló el sitio Mashable, Twitter planea retirar la vieja interfaz de usuario para obtener una nueva apariencia. “Dado que se trata de una implementación gradual, las personas harán el cambio poco a poco. No habrá una gran desaparición de la antigua interfaz de usuario hasta que todos se hayan agregado a la nueva interfaz”, dijo un portavoz de Twitter.

Algunos usuarios ya se están quejando del rediseño. Sin embargo, la plataforma de microblogging dijo que ha estado refinando la nueva interfaz basada en “cientos de miles de respuestas” recibidas durante las pruebas beta, que anunció en septiembre pasado.

Quizás el cambio más importante es la decisión de Twitter de eliminar la barra de notificaciones y la información del perfil, incluyendo la cantidad de seguidores que se tiene, en la esquina izquierda de la página. En su lugar, hay una barra lateral vertical que te permite acceder a diferentes funciones de Twitter, incluidas tus notificaciones, mensajes y marcadores, pero sin mencionar tu cuenta de seguidores.

La nueva barra lateral también presenta un lugar destacado en la pestaña “Explorar” de Twitter, que ya puedes encontrar en la aplicación móvil de la compañía como un icono de lupa. Explorar te dará una vista más detallada de las tendencias en Twitter, junto con los tuits que los algoritmos de la empresa creen que te resultarán interesantes.

Otro cambio es que la sección de mensajes directos se ha expandido “para que puedas ver tus conversaciones y enviar mensajes desde la misma vista”, dijo la compañía. “Ahora hay menos problemas al cambiar de pantalla para enviar un mensaje”.

En sus “fierros”, la compañía explicó en una publicación de blog que básicamente fusionó sus propiedades de escritorio y web móvil en una base de código, lo que implicó reescribir Twitter.com desde cero.

Como resultado, Twitter decidió consolidar las propiedades web de la empresa en una única plataforma que pueda adaptar automáticamente la interfaz a su dispositivo.

Si no has probado el nuevo diseño, puede intentarlo haciendo clic en la foto de su perfil y bajando a “Probar el nuevo Twitter”. Para volver a la interfaz anterior, parece que tendrá que cerrar sesión y volver a iniciar sesión.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.