La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasó el lanzamiento de Facebook Dating que se produciría este 14 de febrero en Europa. De acuerdo con el organismo, la empresa de Mark Zuckerberg no proporcionó la documentación para analizar el tratamiento de datos.

La dependencia que se encarga de supervisar la sede europea Facebook emitió un comunicado explicando que la plataforma anunció sus planes por primera vez a la Comisión el tres de febrero lo que les preocupó debido a que los planes eran desplegarlas desde el 13 de este mismo mes. 

Según el organismo, no hubo respuesta a la petición de información sobre el manejo de datos, por lo que la Comisión mandó a sus agentes a las oficinas de la red social a reunir documentación.

Por su parte, Facebook respondió diciendo que para ellos es importante acertar con el lanzamiento de esta herramienta, por lo que se tomarían un poco más de tiempo para dejarlo a punto para el mercado europeo. Asimismo, expresaron que han trabajado cuidadosamente para crear fuertes protecciones de privacidad y contemplar la valoración del impacto de procesamiento de datos en el viejo continente, la cual fue entregada a la Comisión cuando fue solicitada.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.