Hola, yo soy Facebook, tu asistente médico personal.

La plataforma anunció este lunes que proporcionará información médica preventiva y para ello utilizará la edad y el género de sus usuarios.

La red social incluirá los chequeos que debes hacerte y te sugerirá centros de atención cercanos a ti. Además te proporcionará recordatorios de tus citas a las cuales tendrás que colocar “finalizado” una vez que hayas asistido. 

El objetivo de esta nueva función será alentar a las personas a tomar medidas para prevenir los problemas de salud y a visitar a su médico con mayor regularidad. De acuerdo con Freddy Abnousi, jefe de investigación de atención médica de la plataforma, cada día llegan a él pacientes con problemas agudos lo que le ha hecho cuestionarse cómo podrían evitar este tipo de situaciones.

Aunque la empresa de Mark Zuckerberg no solicitará más información que la edad y el sexo, quienes utilicen la función deberán proporcionar datos como la fecha y lugar donde asistirán a su consulta, además del tipo de chequeo que se realizará.

Hasta el momento la función solo estará disponible en Estados Unidos, sin embargo, no debe tardar en expandirse a más lugares.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.