Foragro, empresa guatemalteca con más de 30 años de trayectoria, continúa con el crecimiento sostenido y, ahora, pone sus ojos en el caribe con la inauguración de sus operaciones en República Dominicana. Este crecimiento es parte del plan de expansión, el cual llevará a la empresa a abrir operaciones en nuevos mercados.

 “Este crecimiento es en respuesta a las necesidades que hemos observado en el mercado y quisimos fortalecer nuestra presencia. Además, de llevar nuevas tecnologías y adaptar otras, para mejorar la producción y mayor rentabilidad de los cultivos de nuestros clientes en toda la región”, explicó Mario Nufio, Gerente de Mercadeo Foragro.

La propuesta de Foragro es ofrecer a los sectores agrícolas de cada país un proyecto innovador, para que los beneficios lleguen directo al consumidor local y al agricultor. Asimismo, Foragro busca ofrecer la calidad que caracteriza a la empresa, con el acompañamiento y asesoría que el agricultor necesita para obtener el mejor beneficio de su inversión. Particularmente, con la expansión a República Dominicana, se fortalecerá la gama de soluciones y de productos para protección vegetal, tecnología para productos orgánicos y biológicos, entre otros.

“Para Foragro es muy importante continuar creciendo en la protección de cultivos y con la expansión a República Dominicana se establecerá un centro de actividad que nos permitirá abrir paso a nuevos mercados en el caribe. Todo esto como parte de nuestro plan de crecimiento sostenido. En un futuro cercano también estaremos avanzando hacia otros mercados latinoamericanos”, explicó Nufio.

Habiendo inaugurado las operaciones en Panamá a mediados de año, la reciente apertura en República Dominicana representa la consolidación de la presencia de Foragro como líder en el mercado de productos post patente para protección de cultivos, proyectos de innovación y otras iniciativas. Con esto también contribuye al desarrollo económico de cada país, ofreciendo oportunidades de empleo a locales. Actualmente, Foragro emplea a más de 357 personas directamente, en los 9 países en los que cuenta con oficinas y operaciones. Además, gracias a la distribución y manejo, Foragro genera más de 1,000 empleos indirectos en toda la región.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.