Con su audición supersensible, muchos perros no son fanáticos de los fuegos artificiales o cohetes (algo que seguro habrás experimentado en las fiestas de Independencia o incluso el 12 de diciembre). De hecho, en muchos casos el ruido extremo puede dejar muy asustados y molestos a los suaves lomitos ya que no pueden escapar de los repetidos sonidos de explosión. Los dueños de perros y gatos hacen todo lo posible para consolarlos, pero es imposible explicarles lo que está sucediendo. Sin embargo, se presentó una solución desde los lugares más improbables.


La marca automotriz Ford anunció esta semana el desarrollo de una casa para perros con cancelación de ruido. Esta “covachita” reutiliza la tecnología utilizada en automóviles y auriculares para minimizar el ruido externo.


El resultado final es una casita para perros que puede cancelar algunos ruidos completamente al tiempo que reduce drásticamente el impacto del resto. Los fuegos artificiales ya no deberían causar una noche de estrés a nuestros perrhijos con esta casa disponible.

La casita está formada de corcho de alta densidad, que ya ha demostrado ser una gran solución para la prueba de sonido. Luego, Ford agregó tecnología que había desarrollado originalmente para usar en su SUV Edge, como un sistema de sonido y micrófonos que reaccionan al ruido externo y los contrarrestan.

En el vehículo Edge, el sistema escucha los altos niveles de ruido del motor y la transmisión. Si se detectan, se reproducen ondas de sonido opuestas a través del sistema de audio del vehículo para contrarrestar y cancelar el ruido. De la misma manera, la casita utiliza micrófonos para escuchar el sonido externo no deseado y los contrarresta a través de un sistema de audio.

Por ahora, este fenomenal producto sigue siendo solo un concepto creado como parte del programa de iniciativas “diferentes” de Ford llamada Intervenciones. Tampoco es el primer proyecto inusual o sorprendente en el que la empresa ha trabajado. El mes pasado vimos una patente de la empresa que detallaba un método para eliminar el olor a auto nuevo de un vehículo. Es más, en 2017 Ford creó una cuna que simula un viaje en automóvil para ayudar a los bebés a dormir.

Fuente: Entrepreneur

Total
3
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.