La cadena de tiendas de ropa de moda, Forever 21, se declaró en bancarrota. Desde el mes de agosto de este año, se dio a conocer que la firma estaba a nada de hacer esta declaración, pero finalmente lo confirmó la noche de este domingo.

¿Las razones? Forever 21 es otra de las marcas que enfrenta una fuerte competencia en la industria textil y en el mercado de la moda a nivel mundial, compitiendo con grandes compañías de renombre como Zara y H&M, en incluso Amazon.

El flujo de efectivo y el pago de altas rentas fue una de las razones más grandes por las que la minorista de ropa llegó a esta situación jurídica. De hecho, tuvo que solicitar financiamiento de prestamistas, obteniendo 275 millones de dólares con JPMorgan, Chase & Co. como agente y 75 millones de dólares en capital nuevo de TPG Sixth Street Partners y sus fondos afiliados.

Gracias a la protección por bancarrota que solicitó podrá seguir operando mientras alista un plan para pagar a sus acreedores y cambiar el negocio. Mientras eso pasa, Forever 21 cerrará más de 170 tiendas de las 800 que tiene en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

A través de un comunicado, Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la Forever 21 dijo que declararse en bancarrota es un paso importante y necesario para asegurar el futuro de la compañía, y que les permitirá reorganizar el negocio para reposicionar la marca.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.