Google también quiere contribuir en la reducción del impacto ambiental disminuyendo su huella de carbono. A partir de 2020, la compañía del buscador más famoso del mundo empezará a fabricar los dispositivos que tiene en el mercado a base de materiales totalmente reciclados, incluyendo teléfonos móviles y accesorios.


Con esta iniciativa, Google espera alcanzar emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero, y estima que para 2022 todos sus dispositivos sean fabricados incluso con plástico reciclado con un extenso tiempo de vida. La firma también informó que neutralizarán las emisiones de carbono de la entrega de hardware de consumo.


Se sabe que probablemente uno de los primeros dispositivos sostenibles que salgan al mercado sea de la línea de artículos Google Home, que utilizará una tela fabricada a partir de botellas recicladas. Pero eso no es todo. La compañía también ha decidido cambiar el mecanismo de envíos desde hace algunos meses, pues ahora utiliza barcos de carga en lugar de aviones para trasladar la mercancía entre países, reduciendo las emisiones hasta un 40%.

Aún queda la duda de qué están haciendo y qué harán los usuarios con sus dispositivos una vez que terminan su ciclo de vida o deciden cambiarlos por otros más actualizados. Aunque el propósito del gigante tecnológico es que al ofrecer productos hechos con materiales reciclados no afecten negativamente al medio ambiente una vez que ya no se utilizan.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.