El mercado de valores estadounidense se recuperó de una fuerte caída que sufrió a principios de la semana, pero el índice tecnológico Nasdaq Composite cayó un 0.66 por ciento debido a que Alphabet Inc., la compañía madre de Google, y otras acciones de firmas tecnológicas tuvieron un comportamiento muy débil.


Las acciones de Alphabet tuvieron su peor día desde 2012 después de que la compañía no cumpliera con sus estimaciones de ingresos para el primer trimestre.


De acuerdo con un análisis de CBS News, las acciones de la empresa matriz de Google, bajaron un 8 por ciento el martes, extendiendo una caída similar en las operaciones registrada al cierre de los mercados el pasado lunes 29 de abril y recortando más de 60 mil millones de dólares del valor de mercado de la empresa.

Los ingresos publicitarios de Google, su principal fuente de ganancias, crecieron un 15% a “solo” 30,700 millones de dólares, más lento de lo que esperaban sus inversionistas. Sus anuncios digitales compiten con Facebook y Amazon, ambas marcas que reportaron ganancias sólidas la semana pasada.

Los ejecutivos de Alphabet desviaron las preocupaciones por la creciente competencia en adjudicando la caída a las fluctuaciones en las tasas de cambio y las modificaciones en los productos de anuncios que Google hizo durante el trimestre.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.