¿Tu marca favorita está dentro del ranking de marcas más valiosas del mundo? Descúbrelo aquí.

Google, Apple, Amazon, Microsoft, Tecent y Facebook lideran la lista de las 100 marcas más valiosas que durante este año han registrado un mayor crecimiento, según el ranking BrandZ Top 100 Global.


Gracias al crecimiento de más de 750 mil millones de dólares (más de 21%) a 4.4 billones de dólares (240%) que han presentado las marcas, desde la publicación de la calificación en 2006, es que las mismas se encuentran en los primeros lugares del ranking.


Las nuevas tecnologías, como el uso de datos, tecnologías de Intelligence-lead marketing combinadas con enfoques de marketing creativos, fueron el punto clave para que las grandes empresas lograran un perfecto entendimiento con sus usuarios.

De acuerdo con Fernando Álvarez, vicepresidente de Kantar Millward Brown, empresa encargada del Top 100 de marcas globales BrandZ TM, no hay ninguna compañía dentro del ranking que no posea un componente digital en su oferta, comunicación o punto de venta. Es así como 8 de cada 10 marcas son o están relacionadas con la tecnología.

Tal es el caso de los primeros lugares donde encontramos a Google con 302 mil 063 millones de dólares y un crecimiento en valor de 23%, por otro lado, tenemos a Apple con 300.5 millones de dólares y un crecimiento de 28 por ciento. Y, Amazon, en tercer lugar, con un valor de 207.5 millones de dólares y un 49% de crecimiento.

En este Top 100 se incluyen siete marcas asiáticas (excluyendo China) que crecieron 14% y obtuvieron un valor de 146 mil millones de dólares. Además, se agregaron compañías como Uber, en la posición número 81; Spectrum, en el lugar 27; Instagram en el 91, entre otras.

Otro gran triunfo se lo llevaron las empresas chinas, las cuales lograron mayores crecimientos, por ejemplo JD.com alcanzó en lugar 59 con un aumento del 94% de su valor, debido a sus nuevas categorías como finanzas.

Fuente: Entrepreneur 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.