Grupo Las Flores presenta Capillas Las Flores, Américas. Un nuevo e innovador edificio de capillas funerarias ubicado en avenida Las Américas y 4a calle de la Ciudad de Guatemala. Esta nueva sede se diseñó y edificó, desde un inicio, pensando en la mejor forma de atender la experiencia de uso y visita de la funeraria.

El nuevo complejo, de más de 20,000 metros cuadrados de construcción, consta de 12 capillas, cada una con su propia personalidad. Las capillas están distribuidas en dos niveles y cada una cuenta con habitación de descanso, jardín interno, aire acondicionado independiente y todas las comodidades de una habitación de hotel. En algunas de las capillas, los usuarios podrán disfrutar de caídas de agua y árboles, que favorecerán a convertir a este recinto en un lugar de contacto con la naturaleza, para la reflexión y alcanzar la paz. El edificio cuenta con tres sótanos de estacionamientos, cafetería, banco, floristería y oratorio, entre otros.


“Para Grupo Las Flores la tranquilidad de nuestros clientes es nuestra razón de ser. Buscamos poder llevar comodidad y servicios de calidad, que ayuden a nuestros usuarios en el proceso de aceptación y recuperación emocional. Queremos que las personas puedan recordar a sus seres queridos en un lugar lleno de paz y armonía, en contacto con la naturaleza”, comentó Licenciado Erick Estrada, gerente general de Grupo Las Flores.


El desarrollo de Capillas Las Flores, Américas es el resultado del trabajo, de más de cuatro años, de profesionales con mucho talento y reconocimiento. Dentro de estos cabe mencionar al arquitecto de origen mexicano, Pablo Martínez Lanz, socio fundador de la firma Vía Arquitectura y Diseño, S.A. de C.V. Además, cuenta con el respaldo de unas de las desarrolladoras de inmuebles más innovadoras de Guatemala: Grupo Abarca. Este grupo, con más de 40 años de experiencia en el mercado, ha desarrollado proyectos como Plaza Fontabella, Condado Concepción, cosociedades El Pulté Golf, Mall Pradera Concepción, autopista VAS, entre otros.

El diseño de Capillas Las Flores, Américas, es uno de los más innovadores en toda la industria funeraria mundial. Una arquitectura moderna que a la vez, busca crear armonía entre la naturaleza y las necesidades propias de un servicio funerario, buscando de esta forma crear un ambiente cómodo y estético propicio para la reflexión. Las gradas elípticas en el vestíbulo principal le dan al proyecto un toque artístico muy particular.

Los sótanos 1 y 3 cuentan con doble altura y están diseñados para poder utilizar equipo hidráulico y aumentar la cantidad de espacios disponibles de 330 a 550, cuando la demanda de parqueo así lo requiera.

Así mismo, se cuenta con sistemas avanzados de seguridad electrónica, iluminación y climatización de las instalaciones dependiendo de las horas del día y la cantidad de personas dentro de las salas.

En Las Flores celebramos la vida. Es por esto que nosotros creemos que la naturaleza, el arte, la belleza y el simbolismo es alimento para el alma en esos duros momentos cuando una vida llega a su inescapable fin. Este edificio ha sido pensado y diseñado con el objetivo de celebrar la vida: la vida de quienes se despiden y las huellas que dejaron, la vida eterna que les espera, la vida de los que quedan atrás en este mundo y les recuerdan” explicó Ingeniero Rodrigo Castillo Vicepresidente de Grupo Abarca.

Para conocer más sobre Capillas Las Flores, Américas y los servicios que se ofrecen, las personas interesadas se pueden comunicar al PBX 2327-1616.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.