Un proyecto de oficinas, comercio y servicios integrales, diseñado por arquitectos guatemaltecos y que ya es galardonado a nivel internacional, se inaugurará pronto en Guatemala. Se trata de HQ Fontabella, un proyecto A+ de oficinas en arrendamiento que formará parte del complejo Fontabella como su tercera fase y albergará a las mejores empresas del país y la región en la zona de mayor desarrollo corporativo.


A través de HQ Fontabella, Grupo Abarca se posiciona nuevamente como una de las desarrolladoras inmobiliarias más innovadoras y pioneras en Guatemala. La excelente ubicación, el alto nivel de diseño, y sus amenidades que ofrecerá y la tecnología de punta que forma parte de HQ Fontabella le otorgan la categoría de A+ como proyecto de oficinas; de hecho, HQ Fontabella fue reconocido en los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliarios  (LADI) del 2017, realizados en Panamá como el mejor proyecto A+ de oficinas en toda Latinoamérica.


HQ Fontabella tendrá dos niveles de usos mixtos y 14 pisos de oficinas. Así mismo, al ser parte del complejo Fontabella, tendrá interconectividad con Plaza Fontabella y el hotel HF. Lo anterior, permitirá que los usuarios accedan de manera inmediata y fácil a: entretenimiento, comercio, gastronomía y otros servicios integrados; optimizando de esta manera el tiempo y recursos de los mejores profesionales del país.

“Creemos en el potencial que tiene Guatemala, por ello, hemos diseñado HQ Fontabella con el objetivo de que, al ser el hogar de empresarios y corporativos que gozan de renombre en el país y la región, podamos impulsar el entorno de negocios del país”, comentó Diego Bonilla, gerente comercial de Grupo Abarca.

Aunque HQ Fontabella ya destaca por su arquitectura emblemática, es importante resaltar que la funcionalidad de los parqueos, la interconectividad, su excelente ubicación y sus potenciales usuarios, hacen que este proyecto de oficinas sea un punto de referencia en el centro corporativo urbano más importante del país.

HQ Fontabella, es un proyecto que cumple en su diseño y construcción con rigurosos estándares eficiencia energética, consumo de agua, reducción en emisiones de CO2, calidad ambiental interior, sostenibilidad y responsabilidad ambiental; es por eso, que está en proceso de certificación LEED FOR CORE AND SHELL.

HQ Fontabella fue creado para impulsar que sus usuarios tengan una vida laboral exitosa. Nos sentimos orgullosos de los resultados de este proyecto y sabemos que será la sede de un grupo selecto de profesionales comprometidos con el crecimiento y la innovación”, aseguró Ing. Rodrigo Castillo, vicepresidente de Grupo Abarca.

 

Se proyecta que, en poco menos de 18 meses, HQ Fontabella abrirá sus puertas a los empresarios de mayor renombre del país y la región; y, por otra parte, para que el lifestyle center por excelencia en el país, Plaza Fontabella, el vanguardista hotel HF y, ahora, HQ Fontabella se conviertán en el entorno sofisticado, exclusivo, seguro, innovador y de buen vivir en Guatemala.

HQ Fontabella es el resultado de la visión de Grupo Abarca y el deseo de esta desarrolladora por mantenerse a la vanguardia en el mercado, pero, también es el resultado del talento y trabajo de los mejores arquitectos, diseñadores, ingenieros y consultores como: Dárcon que tuvo a su cargo el diseño arquitectónico, el Ing. Eduardo León encargado del diseño estructural, el Ing. Pedro Mcdonald con el diseño eléctrico, el Ing. Gustavo Ortiz con el diseño hidráulico; y, consultores como Enviro Group, Consultoría LEED, bioclimática y comissioning, diseños energéticos, Grupo  4S México  y Eikon.

Cada espacio en HQ Fontabella fue diseñado para ser armonioso y eficiente, por ello, estamos seguros de que este proyecto impulsará el éxito laboral de los profesionales y catapultará el entorno de negocios del país”, concluyó, Castillo.

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.