El presidente Alejandro Giammattei recibió este viernes de Industrias Licoreras de Guatemala un donativo por cuatro millones de quetzales para la atención de los pacientes durante la emergencia por coronavirus (COVID-19) que se registra en el país.

Esta entidad privada asistió a una reunión con el mandatario guatemalteco a Casa Presidencial para entregar un cheque simbólico por cuatro millones de quetzales en insumos hospitalarios y alcohol medicinal.

El presidente Giammattei agradeció la solidaridad con el Gobierno para equipar a los hospitales temporales, entre ellos el del Parque de La Industria, que atiende ya a pacientes con coronavirus.  También el hospital temporal que fue inaugurado en el departamento de Quetzaltenangoy los dos más que están siendo instalados en los departamentos de Zacapa y Petén.

El Centro de Gobierno gestionará la adquisición de los insumos donados por la empresa guatemalteca para mitigar los efectos del coronavirus en el territorio nacional.

Fuente: AGN

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.