¿Si en este momento tuvieras 36 mil quetzales en la mano en qué los ocuparías? ¿Te irías de vacaciones, darías el enganche de un coche, los guardarías o comprarías una de las acciones de Amazon? El creador de esta tienda de comercio electrónico, Jeff Bezos, vendió acciones de su empresa por unos 1,900 dólares cada una con el objetivo de financiar su empresa espacial, Blue Origin.

 


 

Esto ocurrió el miércoles pasado y logró vender unas 960,000 acciones sumando alrededor de 1,800 millones de dólares, según los documentos regulatorios de la compañía. Lo hizo después de que Amazon reportó que las ganancias de la compañía estaban cayendo más de lo que había estimado el fundador.


Se sabe que en lo que va del 2019, las acciones han subido solamente un 25%, aunque eso no le ha quitado a Bezos el trono del hombre más rico del mundo con una fortuna de 117,000 millones de dólares. Esta ha sido la manera de sostener y crecer Blue Origin, pues cada año vende unos mil millones de dólares en acciones de Amazon para lograrlo.

En 2018, esta empresa espacial logró lanzar su cohete New Shepard con una cápsula incluída como parte del plan que tiene para llevar turistas al espacio y que  puedan experimentar la gravedad cero aunque sea por unos minutos.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.