JP Morgan indicó que, tras hacer una revisión del interés de la marca por dominar los servicios de streaming, Apple debería considerar comprar las empresas del rubro Netflix, Sonos o Activision Blizzard.


El diario The Financial Times indicó que la firma de la manzana cuenta con 130,000 millones de dólares en efectivo neto, más 45,000 millones en flujo de efectivo generado cada año, por lo que el también banco de inversión especuló que podría utilizarlos para comprar al desarrollador de videojuegos, el gigante de contenidos bajo demanda o el fabricante de parlantes si Apple busca impulsar el crecimiento, particularmente en su negocio de servicios.


Si bien los inversionistas casi no se quejan del ritmo de recompra masivo, incluyendo 73 mil millones el año pasado, creemos que esperan que la firma utilice su fortaleza en el balance para aislar el negocio contra las interrupciones que se ven a menudo en el panorama tecnológico, algunas de las cuales la propia Apple ha impulsado en el pasado”, dijo el grupo de analistas de JPMorgan liderados por el especialista Samik Chatterjee en una nota a sus clientes.

Apple no tuvo un 2018 tan maravilloso. El mes pasado la firma informó que las ventas de sus dispositivos en China se debilitaron y que sus clientes esperan cada vez más tiempo para actualizar sus iPhones. Hace unos días el gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, reportó una ganancia de 84.3 mil millones de dólares para el cuarto trimestre de 2018, un 5 por ciento año en comparación con el año anterior.

Chatterjee y su equipo señalaron que es el momento ideal para que Apple se “reenfoque” en el potencial de crecimiento del sector de servicios (el segmento que incluye a Apple Music y el App Store), y cuyas ventas subieron 19 por ciento en el último trimestre.

De optar por comprar Netflix, Apple tendría que pagar los 148 mil millones de dólares de valor de mercado de la marca reportados al viernes 1 de febrero, 7 mil millones en deuda neta de la marca más una prima de venta de más del 20 por ciento.

Fuente: Entrepreneur 

Total
3
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.