KPMG la red global de firmas profesionales que proveen servicios de auditoría, impuestos y asesoría en 153 países, presenta los resultados del Global CEO Outlook 2019, el cual reúne a 1,300 Gerentes Generales y Directores de diferentes países.


“El objetivo principal de este estudio es analizar cómo son gestionadas las condiciones actuales del mercado por parte de los CEOs, quienes al enfocarse en la agilidad se encuentran en la posibilidad de adoptar la disrupción como la nueva realidad en los modelos de negocios, siendo verdaderamente resilientes tanto en su operación como en sus capacidades de liderazgo, asegurando así que sus organizaciones permanezcan relevantes durante tiempos de incertidumbre comercial”, expresó Hugo Rodríguez Socio Director KPMG Guatemala.


Entre los resultados cabe resaltar que dos terceras partes de los CEOs en el mundo afirman que la agilidad es la nueva moneda de negocios y que de no adaptarse su negocio se volverá irrelevante, la inteligencia artificial -IA- está en la mente de los CEOs sin embargo, solo 16% ha implementado programas de IA y automatización (4% en Centroamérica, 22% en México), la ciberseguridad, los riesgos operativos y el cambio climático son las tres principales preocupaciones para los CEOs en Centroamérica.

Los puntos focales que abarcan la quinta edición del estudio son las prioridades estratégicas para los Gerentes Generales (CEO) en México y Centroamérica, perspectiva económica y confianza en los negocios, disrupción y resiliencia en las organizaciones y el CEO ante un contexto de cambio

“En el dinámico mercado de hoy, la resiliencia es la capacidad de evolucionar constantemente y adaptarse a los cambios acelerados. Esto implica que los CEOs reaccionen con agilidad para atender las necesidades de los clientes y centrar el esfuerzo donde tendrá el impacto más significativo”, comentó Víctor Esquivel Socio Director General de KPMG en México y Centroamérica.

La quinta edición de esta encuesta revela los puntos de vista de CEOs de 11 economías representativas, para conocer la perspectiva que tienen de su negocio, así como de la economía global en los próximos tres años, comparando estos resultados con los de países de Centroamérica con un total de 45 respuestas y México, que cuenta con 50 respuestas.

 

“Para tener éxito en un mundo de volatilidad e incertidumbre se requieren diferentes habilidades de liderazgo, particularmente en organizaciones grandes y multinacionales. Ya no se trata simplemente de defender una postura y mantener una ventaja competitiva. En la actualidad, los CEOs deben sentirse cómodos siendo disruptivos con respecto a sus modelos de negocio, forjando nuevas alianzas estratégicas, considerando medidas alternativas de fusiones y adquisiciones, así como aumentando las habilidades de sus colaboradores. Un CEO exitoso necesita ser un CEO ágil”, concluyó Bill Thomas Presidente de KPMG International.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.