La Educación Disruptiva es una propuesta, una invitación y una oportunidad para todas aquellas personas interesadas en construir una educación diferente. Es por esa razón que Acton Academy, Trinus, Sunshines Multicultural Academy, Antigua International School y Sofía Hegel  realizan el primer evento de Educación Disruptiva.


La educación disruptiva es determinante en la innovación puesto que rompe con el currículum, las metodologías y las modalidades de transmisión del conocimiento de forma tradicional. Abriendo nuevas alternativas de aprendizaje, permite ofrecer otras plataformas que son accesibles y factibles para la personalización de la educación, la cual es la actual tendencia en educación.


Según la RAE disrupción se refiere a una interrupción brusca, por lo que educación disruptiva es algo que rompe con los antiguos patrones de enseñanza y propone una nueva dinámica, creativa y exponencial de aprender a hacer.

“Como líder de emprendimiento, ha sido complejo romper y cambiar la mentalidad de los emprendedores adultos, debido a los patrones de pensamiento y comportamiento anteriormente aprendidos, no quiero decir imposible, pero si complejo. Lo cual crea ciertas barreras al momento de emprender. Es por ello que creo tanto en este proyecto, esta nueva propuesta, esta nueva manera de formar líderes desde temprana edad. Es importante constituir nuevas alternativas para desarrollar a emprendedores quienes desde su niñez tendrán la oportunidad y sobre todo la libertad de CREAR, diseñar e innovar nuevas maneras de desarrollarse mental, personal y profesionalmente. Lo cual les permitirá tener una visión más clara de lo que puedan llegar a ser en su edad adulta.” (Sofía Hegel)

Albert Loan es catedrático de la Universidad Francisco Marroquín, graduado de Economía de la Universidad de  George Mason  en Fairfax, Virginia  con una Maestría de  Educación del Endicott College en Beverly, Massachusetts. Es  maestro de  secundaria certificado en la Asociación Americana de  Montessori y es quien dirige el curso de “el significado de la vida” impartida en la Universidad Francisco Marroquín. Albert impartirá el taller ¿Qué habilidades se requieren en el siglo XXI?

Henry Lewin graduado de la Universidad Francisco Marroquín en Administración de Empresas. Después trabajó 7 años en compañías multinacionales. Henry se volvió amante de la naturaleza lo que lo llevó a abrir Green Rush. Su charla será sobre .  Descubriendo mi por qué.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.