Por Redacción Perspectiva

Según Entrepreneur, Coca-Cola, Colgate y Maggi se convirtieron en las marcas que más eligieron los consumidores de los estantes a nivel mundial, según el ranking Brand Footprint de Kantar, que se encarga de medir el desarrollo de las grandes marcas a largo plazo.

La marca de refresco se coronó como la favorita por séptimo año consecutivo, según la consultora. De las 424,000 millones de elecciones que se hicieron durante el año pasado, 6,094 fueron para la firma de bebidas. Esto significa que 42.1% de los hogares en el planeta adquirió productos de Coca-Cola.

Colgate se posicionó en el segundo lugar, luego de ser elegida por 4,157 millones de personas en el mundo. El tercer puesto fue para Maggi, con 3,117 millones de selecciones del anaquel en 2019.

Las 10 marcas más elegidas por los consumidores a nivel mundial son:

  1. Coca-Cola
  2. Colgate
  3. Maggi
  4. Lay’s
  5. Lifebouy
  6. Pepsi
  7. Sunsilk
  8. Dove
  9. Indomie
  10. Nescafé
  11. Fuente: Brand Footprint 2020 Kantar

Kantar revisó más de 22,900 marcas en 52 países diferentes, lo que representa 74% de la población y 85% del Producto Interno Bruto (PIB) global. Esto permitió identificar que el año pasado hubo un aumento de 2.6% en la cantidad de veces que las marcas fueron elegidas por los consumidores respecto a 2018.

El estudio destacó también el rol que juegan las marcas locales. En ese sentido, el Brand Footprint 2020 reveló que, en general, “las marcas locales tuvieron un 2019 más fuerte que las marcas globales”.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.