COFIÑO STAHL es una empresa que durante 78 años ha distribuido las mejores marcas de automóviles de Guatemala, teniendo como prioridad el servicio y la calidad de sus clientes, es por ello que tienen el gusto de presentarles en su sexta generación la nueva TOYOTA HIACE.

Desde su introducción en 1967 Hiace ha apoyado el transporte de personas y carga, contribuyendo en el crecimiento de la economía mundial, evolucionando en base a los tiempos cambiantes y las necesidades de los clientes.


Hoy, en su sexta generación el objetivo principal del cambio es pasar de un medio de transporte común a una manera segura y cómoda de transportase; es por eso que el concepto de desarrollo de la nueva Hiace es “Orgullo Hiace” donde HIACE es un socio insustituible que ofrece orgullo, tranquilidad y satisfacción, respectivamente, para el propietario, el conductor y el pasajero.


En base a las nuevas necesidades de mercado, la sexta generación de Hiace ahora tiene un enfoque en el transporte de personas con sus versiones de 15 y 17 pasajeros y de turismo para 14 pasajeros, además tiene variaciones adicionales en su versión de panel Comercial.

Lo nuevo de la sexta generación

Diseño Exterior: Dentro de los puntos importantes a resaltar se tiene que el diseño cambia de un “Cab-over” a un diseño “Semi-Bonnet” dando una silueta moderna y sofisticada. Además, el diseño de semi-bonnet y su silueta persiguen una imagen sólida y una cabina espaciosa, enfocada en el pasajero y en la filosofía donde se busca ofrecer el máximo espacio para los ocupantes y reducir el espacio destinado al motor.

En el frente, el diseño de las lámparas combina con la persiana frontal con dos líneas que van desde el centro hacia las lámparas que resaltan la forma simple, pero a la vez moderna de la nueva Hiace. En la versión de turismo contaremos con neblineras y luces diurnas LED de serie, dándole ese toque de modernidad y lujo.

En parte posterior tenemos esquinas moldeadas desde las luces hasta el techo que ayudan a controlar el flujo de aire hacia atrás; además grandes faros traseros que complementan el aspecto audaz y cada parte está alineada con los volúmenes superior/ inferior de la carrocería del vehículo.

Hiace cuenta con versiones de techo normal y techo alto, disponibles en panel microbús y también cuenta con una versión de turismo la cual tiene capacidad de 14 pasajeros.

Diseño Interior

Con el objetivo de crear un espacio cómodo y orientado a las personas se ha trabajado en 3 áreas importantes:

1. Área de pasajeros, donde se provee de un espacio confortable y da una sensación de apertura.

2. Área de trabajo, donde se desarrolla una sensación de placer profesional para el conductor

3. Área de bienvenida, donde se crea una sensación de hospitalidad (omotenashi en japonés) para los pasajeros al momento de ingresar al vehículo.

En el área de los pasajeros los colores, patrones y formas se coordinan desde el techo, los asientos y el área del piso para que junto con la nueva forma de las ventanas, crear un espacio de viaje con una sensación de espacio abierto.

En las versiones de pasajeros y panel usa una combinación de grises adecuado para el uso diario de trabajo, mientras que las versiones de turismo utilizan una combinación de color beige que realza el interior de alta calidad.

En el área del conductor ofrece una sensación de apertura y los controles en el panel de instrumentos son de fácil acceso.

La nueva Hiace cuenta con distintos espacios útiles de almacenamiento para cada tipo de uso y ocasión como porta botellas en el panel central, porta documentos en la parte superior, porta lentes, etc.

Performance

El motor de la nueva Hiace cambia del 1KD al 1GD. Los principales beneficios de este motor son eficiencia de combustible, torque adecuado para un excelente rendimiento en ciudad y carretera.

Cuenta con poderosos 176 hp a 3400 y 420 Nm de torque a 1400-2600 rpm; a este motor se le une una transmisión manual de 6 velocidades ideal para superar todas las exigencias del camino. Para las versiones de turismo está disponible el sistema iMT (transmisión manual inteligente) este sistema mejora la sensación de cambio y la capacidad de control al tiempo que reduce el ruido de la cabina.

La suspensión delantera es independiente tipo Mcpherson enfocado en la comodidad de los usuarios, en la parte trasera cuenta con un eje rígido con hojas de resorte ideal para para soportar peso y brinda confort en carreteras sin pavimento.

Cuenta con una combinación de frenos de disco y tambor en las versiones panel y pasajeros; para la versión de turismo está disponible la configuración frenos de disco en las 4 ruedas, esto es con el fin de adecuarse a todas las necesidades de transporte.

Seguridad

Con el desarrollo de la nueva carrocería se ha revisado toda la estructura del vehículo para mejorar la absorción de impactos y la protección de los peatones.
Cuenta con un sistema de absorción de impactos durante una colisión frontal, lateral y trasera reduciendo las probabilidades de lesiones durante un impacto.

Como parte de la seguridad pasiva Hiace en su sexta generación tiene disponible bolsas de aire (SRS) para piloto, copiloto y de rodilla para piloto, también cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntos para piloto y copiloto en todas las versiones, para las versiones de pasajeros cuenta con cinturones de 2 puntos y en la versión turismo cuenta con cinturones de 3 puntos para los pasajeros.

En seguridad activa cuenta con sistema de frenado ABS brindando un mejor control del vehículo en una frenada de emergencia.

Hiace es un producto que a lo largo de los años ha demostrado calidad, durabilidad y confiabilidad, hoy en su sexta generación busca brindar confort y un alto sentido de seguridad tanto para el pasajero común como para el empresario y conductor, diseñado para superar todos los retos a los que se enfrente.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.