Tesla, la fabricante estadounidense de coches eléctricos fundada por Elon Musk, logró alcanzar este lunes su máximo histórico. Después de tener ganancias durante cinco días consecutivos, las acciones de la compañía subieron un 3.7 por ciento hasta alcanzar los 420.42 dólares.

En lo que va del año, el precio de las acciones de Tesla acumula una ganancia de 26%, de acuerdo con datos de Bloomberg. Esta fue la reacción que la compañía tuvo en el mercado a raíz del lanzamiento del cybertruck en noviembre de este año, que tuvo 200 mil pedidos a tres días de su lanzamiento.

El avance de la empresa también se originó después de recibir una fuerte inversión por parte de un grupo de bancos para crecer la producción en la fábrica de Shanghái, la primera que se instaló fuera de Estados Unidos.

Musk estaba seguro de que Tesla alcanzaría este récord una vez que dejara de cotizar en la bolsa el año pasado, un paso que consideró como el mejor camino a seguir para la compañía.

Fuente: Entrepreneur 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.