Las marcas de lujo han tenido gran auge en los últimos años gracias a las estrategias que han tomado las famosas casas de moda. Una de ellas es dirigirse a un nuevo público, uno más joven que comienza a experimentar la moda y sus lujos. En el siguiente top 10 conocerás cuáles son las marcas de lujo más valiosas del 2019.


Como cada año, se hace un listado de las marcas más valiosas y, en esta ocasión los tres primeros lugares los encabezan prestigiosas marcas francesas. El puesto número uno se lo lleva Louis Vuitton quien desde hace catorce años lidera esta posición pues, en lo que va del año la marca ha crecido un 15% y su valor actual en el mercado es de 47.214 millones dólares.


Le sigue Chanel con un valor de 37.006 millones de dólares. En los últimos años ha logrado adaptarse a las necesidades y peticiones de sus consumidores, la última decisión que tomó fue dejar de usar cuero proveniente de animales exóticos y gracias a esto logró crecer aún más. Hermès bajó a la tercera posición después de que, en el 2018 ocupaba el segundo lugar, actualmente su valor asciende a los 30.966 millones de dólares.

En la cuarta posición se encuentra la firma de lujo italiana Gucci valorada en 25.274 millones de dólares seguida de Rolex con 8.389 millones.

La posición número seis la vuelve a tomar una famosa casa francesa de joyas y relojes, Cartier con 5.998 millones de dólares. Burberry, la casa británica  de moda se mantiene en la posición número siete aumentando su valor a 4.698 millones.

Dior logra subir un puesto generando un crecimiento con un valor de 4.658 millones de dólares y le sigue Yves Saint Laurent subiendo de igual manera un lugar con 3.752 millones de dólares.

Por último, pero no menos importante, en el lugar número diez se encuentra Prada, la firma italiana de moda que en 2018 ocupaba la posición número ocho de este top con un valor de 3.985 millones, este año su valor bajó a 3.504 millones de dólares.

Fuente: Robb Report 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.