En la novena edición de la Competencia Nacional de Microsoft Office Specialist (MOS), organizada por ETC Iberoamérica y Microsoft, resultaron ganadores tres jóvenes guatemaltecos, quienes representarán al país en el certamen mundial que se llevará a cabo en Nueva York, Estados Unidos, del 28 al 31 de julio.

 

Estudiante ganador Establecimiento educativo Categoría
David Enrique Hernández Macajola Academia y CAT Juan Aparicio/LEC 1er. lugar de Microsoft Word.
Mario René López Silva Colegio San José de los Infantes 1er. lugar de Microsoft Excel.
Roberto José Barreda Siekavizza Centro Educativo El Valle 1er. lugar de Microsoft PowerPoint.

 


Esta competencia tiene como objetivo incentivar el uso y el dominio de las habilidades de estudiantes entre 13 y 22 años de los programas de Microsoft Word®, Excel®, y PowerPoint®. 


Durante la competencia nacional, en la cual se sometieron a prueba alrededor de 75 centros educativos privados y públicos, tanto de la ciudad como del interior del país, se evaluaron las competencias y habilidades de más de 100 estudiantes.

A través del aprendizaje de habilidades digitales como estas, los estudiantes están mejor preparados para los trabajos del futuro.  Empresas de todas las industrias requieren de profesionales graduados que tengan conocimiento de las tecnologías y plataformas digitales para la próxima generación de increíbles innovaciones.

“A cada participante, según la categoría en la que concursó, se le entregó un proyecto con enfoque empresarial que debía ejecutar utilizando todas las habilidades y herramientas del programa. Los ganadores lograron obtener el mejor punteo con el menor tiempo” expresó Brenda Nova, gerente regional de ETC Iberoamérica.

icrosoft ofrece herramientas e iniciativas para ayudar a las instituciones educativas a agilizar el proceso de aprendizaje, entre ellas, la suite de Microsoft Office que se convierte en un jugador clave para la educación. “El uso de las tecnologías abre oportunidades para el futuro de la juventud, las habilidades digitales permiten que los jóvenes desarrollen un pensamiento crítico y lógico” mencionó Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.

 

Los estudiantes necesitan graduarse para trabajos que aún no se han creado, para las tecnologías que son inimaginables aún y con la oportunidad de resolver desafíos sociales y globales que no han sido previstos.  Iniciativas como Microsoft Office Specialist impulsan que los jóvenes puedan estar preparados con herramientas que, sin importar su elección profesional, serán fundamentales para poder trabajar, colaborar y cooperar con otros en el mundo laboral.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.