La cadena estadounidense de joyería Tiffany & Co ya es propiedad de Louis Vuitton (LVMH). La firma francesa de ropa y accesorios de lujo anunció este lunes a través de un comunicado que la adquirió por un monto de 16 mil 200 millones de dólares, siendo la compra más grande que ha hecho en toda su historia.

Ambas compañías acordaron que la adquicisón sería a un precio de 135 dólares por acción, luego de que en octubre se propuso que sería de 120 dólares. Con esta operación, dice en el comunicado, LVMH espera reforzar su posición en el segmento de alta joyería, un mercado que genera alrededor de 100 mil millones de dólares al año.

En 2018 la compañía francesa generó ventas récord por 46 mil 800 millones de euros, y su beneficio total se elevó a 6 mil 400 millones con un margen operativo del 21,4%. Con la compra de Tiffany espera incrementar los ingresos y tomar mayor fuerza en la industria joyera.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.