¿Te imaginas trabajar cuatro días? Los empleados de Microsoft Japón obtuvieron cinco viernes libres sin que sufrieran modificaciones a sus vacaciones y sueldo. Esto como parte de un estudio llamado Work-Life Choice Challenge Summer 2019.

Los resultados mostraron que gracias a esta medida la productividad aumentó hasta un 40% ya que los trabajadores debían ser igual de productivos en menos tiempo. Takuya Hirano, presidente y CEO de Microsoft Japón, expresó que trabajó poco tiempo, descansó bien y aprendió mucho.

El poco tiempo hizo que los empleados cambiaran las forma de realizar juntas, volviendolas más rápidas, cancelandolas o haciéndolas a distancia. Otros de los grandes resultados fue en el ahorro de papel ya que se imprimieron 58% menos documentos.

Asimismo, el uso de la electricidad disminuyó en un 23 por ciento. Esta investigación tomó en cuenta a 2,300 empleados quienes además se mostraron de acuerdo en reducir los días laborales pues dicen que de este modo se encuentra el balance trabajo y vida personal.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.