Seguramente eres de los que por nada del mundo se perdería un capítulo de series como La Casa de las Flores y Élite, o La Casa de Papel que hace unos días inició su nueva temporada. ¿Qué tal si ahora las vives pero en un libro? ¿Lo leerías?

Pues Netflix ya tiene planes para publicar libros basados en estas series universales y lo hará de la mano de la editorial Grupo Planeta.


Será por una razón: La plataforma de streaming quiere fomentar la lectura en los usuarios con sus historias favoritas. Y es que tan sólo los mexicanos, en promedio leen un libro cada tres meses, siendo las mujeres las que más lo hacen, de acuerdo con el Módulo sobre Lectura (Molec) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Es una cifra baja si la comparamos con Tailandia, en donde los habitantes leen unas nueve horas a la semana.


Aunque probablemente esta iniciativa es parte de la estrategia que tiene Netflix para evitar que las ventas sigan cayendo, pues tan sólo en el segundo trimestre de este año, la compañía reportó la pérdida de 123,000 suscriptores de Estados Unidos. La razón principal fue porque incrementó los precios de las suscripciones, siendo los usuarios de los paquetes más básicos quienes disminuyeron la preferencia de esta plataforma, además de que Disney y Apple le están dando batalla en el mercado con sus propios servicios de streaming.

Netflix y Grupo Planeta publicarán los libros en castellano para comercializarlos en España, mientras que en América Latina podremos disfrutar de novelas, libros de no ficción y cómics, aunque todavía no se sabe cuáles serán los canales de distribución. Este paso que ha dado Netflix en el mundo de los libros no es nuevo, pues recordemos que en 2018 se unió con Penguin Random House para llevar a las páginas la serie Stranger Things. Aún así, este podría ser el comienzo de una transformación en la industria de los libros.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.