Nissan anunció en un comunicado que Carlos Ghosn, consejero delegado de Renault y presidente del consejo de administración de Nissan y Mitsubishi Motors, fue detenido este lunes en Japón por sospecha de desfalco a la compañía en Tokio. La noticia se dio luego de realizar una investigación interna en donde se encontró que se realizaron actos de mala conducta durante varios años junto con otro ejecutivo.


Este suceso impactó fuertemente a la industria automotriz, pues Ghosn es uno de los personajes más destacados en este campo, además de que también preside Nissan y Renault, dos gigantes en la fabricación de automóviles a nivel mundial que junto con Mitsubishi Motors de Japón, emplean a más de 470,000 personas en casi 200 países.


Hasta el momento se sabe que continúa arrestado y que ha sido interrogado por no declarar sus ingresos, y que presuntamente minimizaron a 5,000 millones de yenes, unos 38 millones de euros desde 2011. Además, Nissan manifestó la sospecha de que Ghosn se apropió de bienes sociales de forma indebida.

Los medios japoneses han revelado que Ghosn asistía de manera frecuente y gratuita a varias propiedades de lujo que fueron adquiridas por una filial de Nissan, y que se habría embolsado varias cantidades en nombre de otros administradores de esa misma compañía.

Antes estas malas conductas, Nissan, y Mitsubishi Motors que hará una investigación propia en el interior de la compañía para descartar una situación similar, ya convocaron a un consejo para despedirlo de la presidencia. Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que el país mantendrá vigilada la estabilidad de las operaciones de Renault, ya que el estado cuenta con el 15% del accionariado de esta empresa.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.