AmCham y United Way Guatemala celebraron el pasado martes 9 de octubre, los 16 años de la cena Sabores Unidos con Chef vs Chefs, concepto por medio del cual se lograron recaudar Q200,000.00 gracias a la participación de más de 250 personas y al apoyo de los patrocinadores.

Esta competencia culinaria de primer nivel contó con la participación del Master Chef colombiano Jorge Rausch, quien compitió con los reconocidos Chefs guatemaltecos Mario Campollo, Diego Jarquín, Roberto de la Fuente y Titi Bruderer,  y con el Chef colombiano Alejandro Zambrano.


El pasado 3 de junio, 1,140 familias de Alotenango y Escuintla fueron afectadas con la erupción del Volcán de Fuego, por lo que más de 15 mil niños actualmente no asisten a clases, debido a que las escuelas están siendo utilizadas como albergues o centros de acopio. Por ello los fondos recaudados serán destinados para brindar becas y para construir, equipar y remozar aulas.


El plan de recuperación incluye las escuelas La Industria, El Naranjal, El Esfuerzo, EUM de Párvulos Parque Infantil y La Ceiba de Escuintla, así como la escuela Mario Méndez Montenegro de Alotenango, instituciones educativas en las cuales se construirán y equiparán 10 aulas, se remozarán y equiparán 14 aulas y 20 baños, para que los 2 mil niños que asistían regularmente puedan continuar la jornada de estudios.

A lo largo de los años se han beneficiado a 32,640 niños guatemaltecos, a través de los diversos programas en pro de la primera infancia, que han sido apoyados con Sabores Unidos.

 

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.