Guatemala, 21 de febrero 2019-

La Fundación G&T Continental se suma a los proyectos Creamos y Camino Seguro que buscan contribuir a cambiar las vidas de las familias que viven en las comunidades de los alrededores al basurero de la ciudad de Guatemala.

En esta ocasión la Fundación G&T Continental contribuye con el taller de elaboración de canastas con materiales reciclados, plástico y pedazos de tela usada, organizado por la Asociación Creamos con el cual se busca crear capacidades en mujeres emprendedoras de las comunidades alrededor del basurero de la zona 3, con el fin de ofrecerles nuevas posibilidades para desarrollarse.

Los servicios de Creamos fomentan la autoestima, el bienestar, el liderazgo y la independencia financiera de aquellas mujeres cuyo historial ha estado ligado a la recolección, el reciclaje y la reventa de materiales rebuscados en el basurero para poder
así, seguir adelante. Desde sus inicios, el primer objetivo de Creamos ha sido proveer a las mujeres de una fuente alternativa de generación de ingresos que proporcione un espacio familiar seguro y saludable.

Los talleres los imparte la artista estadounidense Jackie Abrams, quien desde 1990 ha estado explorando las posibilidades de la cestería contemporánea. La vida de la artista se ha visto inspirada por su trabajo comunitario en África. Exhibe su trabajo en galerías y museos, y ha sido incluida en varios libros.

Su trabajo se encuentra en muchas colecciones, en particular, la Galería Renwick del Instituto Smithsonian y los Museos Nacionales de Escocia.

Sobre Creamos:

Creamos es una iniciativa de emprendimiento social con el propósito de ofrecer un espacio seguro y digno con oportunidades de ingresos a las madres de los niños que forman parte de Camino Seguro, la organización núcleo de Creamos. Camino Seguro fundada en 1999 con el objetivo de ayudar a niñas y niños que viven en las comunidades que rodean el basurero de la ciudad de Guatemala y que, a través de la educación, competencias básicas y perseverancia, se rompa con el círculo de pobreza.

El proyecto tiene 20 años operando dentro de la comunidad, Camino Seguro ha creado fuertes lazos dentro de ésta, además de una extensa red de jóvenes y padres involucrados en el programa, lo cual ha sido fundamental para el éxito de Creamos. A través de los años, la necesidad de crear un empleo más seguro y sostenible para las madres de los niños de Camino Seguro se ha convertido en un hecho evidente si se pretende interrumpir con el ciclo de pobreza dentro de la comunidad. Actualmente, Creamos genera oportunidades dignas de empleo, ofrece servicios de apoyo emocional y promueve una comunidad con un continuo desarrollo educativo.

Creamos continúa abriendo puertas a nuevas participantes y, a la vez sigue apoyando y brindando educación a 150 participantes activas en la organización.

Los interesados en voluntariados o apoyar estos proyectos de Camino Seguro y Creamos se pueden poner en contacto al número telefónico 55707857 o al correo
electrónico walter.garcia@safepassage.org

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.