Tesla fue golpeada fuertemente por los mercados después de que la compañía anunció que reduciría el siete por ciento de su fuerza laboral para reducir costos.


El director general, Elon Musk, en un correo electrónico contundente a sus empleados, advirtió que el trimestre actual no sería tan fuerte como el anterior y que “el camino por recorrer es muy difícil”.


Los inversionistas le tomaron la palabra, haciendo que las acciones bajaran un 12.97 por ciento, lo que se traduce en pérdidas del nueve por ciento en el valor de la acción en lo que va de año.

De acuerdo con un reporte de CNN, la medida también busca aumentar la producción del Modelo 3 y reducir los precios, por lo que Tesla solo retendrá a los empleados y contratistas más críticos para la firma.

En su correo electrónico, Musk destacó que la empresa “se enfrenta a competidores masivos y arraigados” y debe trabajar “mucho más que otros fabricantes para sobrevivir mientras construye productos asequibles y sostenibles”. 

Tesla tiene actualmente unos 45,000 empleados, por lo que 3,150 personas perderán sus empleos.

Fuente: Entrepreneur 

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.